Western New York Flash debutaba en la WPS y no lo pudo hacer de mejor forma, con una victoria en campo de Boston Breakers por 1-2. También era el debut en la WPS de Alex Morgan, elegida en el número 1 del Draft de este año. La delantera, ya internacional en 16 ocasiones con Estados Unidos, hizo olvidar la ausencia en el partido de Marta y se convirtió en el foco de casi todos los ataques de las Flash, bien acompañada por la canadiense Christine Sinclair y la sueca Caroline Seger.
Comenzó fuerte Western New York y pronto llegaron las ocasiones. Primero, un mano a mano de Seger con Alyssa Naeher. La sueca superó a la portera, pero Stephanie Cox salvó sobre la línea de gol. Después Alex Morgan dejó su primer destello. Partiendo, como casi durante todo el partido, desde la banda izquierda, dribló con maestría a la defensora de Boston y se internó en el área, pero su disparo de zurda fue detenido por Naeher. Y como no hay dos sin tres, esta vez fue Brittany Bock la que probó con un cabezazo que nuevamente Cox salvaba cuando el balón de colaba en la portería.
Las Breakers se encontraban desbordadas. Con la baja, por desgracia para toda la temporada, de Jordan Angeli, tan solo Kelly Smith y Lauren Cheney creaban amagos de ocasiones que casi siempre se quedaban en nada.
Poco cambió en la 2ª mitad. Western New York siguió dominando y creando peligro. Boston adelantó líneas y eso no hizo más que favorecer a las Flash, que encontraron un filón en los pelotazos largos y la velocidad de Sinclair y Morgan. En uno de ellos, la portera Naeher sale deseperada fuera del área, Morgan consigue regatearla, pero se precipita y su disparo desde 30 metros se va desviado.
Asi se llegó al minuto 66. Nuevo balón largo hacia Morgan, que supera a dos defensoras y ve la llegada de Sinclair. La canadiense no perdona y consigue el merecido 0-1.
El partido tuvo otra protagonista, la internacional inglesa Gemma Davison. Entró al campo en la 2ª parte por una desaparecida Kaley Fountain, sin duda la más floja del ataque de las Flash en el día de ayer. Davison avisó primero con un disparo cruzado que pasó cerca del palo, para luego, ya en el minuto 90, marcarse la jugada del partido. Arrancó casi desde mediocampo y fue superando a sus rivales, que tampoco es que ofrecieran mucha resistencia, hasta plantarse delante de Naeher y batirla poniendo el 0-2 en el marcador.
Con el partido resuelto y en el último minuto del descuento, Kelly Smith hizo el "gol del honor" de Boston aprovechando un rechace de la portera Harris a disparo de Cheney.
Atlanta Beat 1-0 Sky Blue
En la jornada del sábado, Atlanta Beat se rehizo de su abultada derrota en el primer partido (1-4 ante Boston) y logró su primera victoria de la temporada. Sky Blue fue mejor y tuvo más ocasiones de gol. Eniola Aluko y Casey Nogueira fueron las que más lo intentaron. En total, 18 disparon para las de New Jersey. Sin embargo, fue Atlanta quien se llevó los 3 puntos gracias a un gol de Meghan Lenczyk a los 5 minutos de la 2ª parte. Es el primer gol como profesional de Lenczyk.
Suspendido el Philadelphia vs magicJack
El partido que debía disputarse el sábado entre Philadelphia y magicJack tuvo que ser aplazado debido a la fuerte tormenta registrada a la hora del partido. Debido a la cantidad de lluvia y rayos que caían, no se podía garantizar la seguridad tanto de las jugadoras como de los aficionados y se tomó la decisión de suspenderlo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario