25 abril 2011

Meritorio empate de Atlanta ante Western New York


Atlanta y Western New York empataron a dos goles en el KSU Soccer Stadium, en un partido que nos dejó una primera parte monótona dominada por las Flash, pero una segunda muy igualada donde las Beat sacaron el máximo rendimiento a la gran actuación de Carli Lloyd. El partido nos dejó, además, el debut en esta temporada de la 5 veces FIFA World Player y 2 veces MVP de la WPS, Marta.

Precisamente, Marta fue la primera noticia del encuentro. La brasileña no fue titular. Su puesto lo ocupó la inglesa Gemma Davison, que bien se lo ganó la semana pasada con su buena actuación ante Boston.

Pronto llegaron las emociones al KSU Soccer Stadium. Apenas transcurridos 90 segundos de partido, Brittany Bock roba una pelota cerca del área de las Beat y Christine Sinclair se encarga de batir a Lipsher con un disparo cruzado. Segundo gol de la temporada para la canadiense.

Las Flash llevaron el control de esta primera mitad, si bien las ocasiones que creaban eran pocas y casi siempre llegaban con disparos lejanos de Caroline Seger o Alex Morgan. La nº 1 del Draft, que tanto gustó en el primer partido, tuvo una floja actuación en este. Destacar el trabajo de ambas laterales, Kandace Wilson por la derecha y Ali Riley por la izquierda. Varias fueron las veces que lograron llegar a línea de fondo, aunque con poco acierto a la hora de encontrar rematador. En las Beat, poco o nada que destacar, sobre todo en ataque donde pasaron desapercibidas.

Atlanta Beat cambió de cara en la 2ª mitad. Lori Chalupny, cansada de tener que estar más atenta de defender a Riley que de atacar, cambió de banda para darle más de un dolor de cabeza a Wilson. Y Carli Lloyd se hizo con el mando del mediocampo. En Western New York entró Marta por una desaparecida Davison.

En el minuto 57', el cambio de banda de Chalupny dio sus frutos. Recibió de Whitehill, avanzó en diagonal y con un gran derechazo envió el balón al palo largo, golpeando en este y colándose en la portería defendida por Ashlyn Harris. Diez minutos después, Western New York volvía a ponerse en ventaja. Sinclair fue de nuevo protagonista, aunque esta vez con un gran centro desde la izquierda que Marta, de cabeza, se encargó de enviar a la red, estrenando así su cuenta esta temporada. Poco les duró la alegría. Concretamente, tres minutos. Lloyd, en una posición similar a donde Chalupny logró el 1-1, enganchó una disparo potente de derecha ante el que poco pudo hacer Harris. Todo un golazo digno de la gran 2ª mitad que estábamos viendo.

A partir de aquí, las dos porteras tomaron el protagonismo, evitando así que el marcador de 2-2 se moviera. Primero fue la de Western New York, Harris, que sacó una mano inverosímil a disparo dentro del área de Kristina Larsen. Después, Lipsher (elegida MVP de la pasada semana) respondió con otra gran intervención ante Seger. Y en el minuto 90' repitió Lipsher en un zurdazo de Sinclair que terminó estrellándose en el larguero. La portera de las Beat evitaba así que el acoso final de las Flash tuviera premio.

magicJack 1-0 Boston Breakers
En el partido disputado en sábado, magicJack (Washington Freedom) logró una victoria por la mínima en su debut esta temporada ante Boston Breakers. El solitario gol llegó en el minuto 26', obra de Ella Masar. Aunque la gran protagonista del encuentro fue su compañera Jillian Lloyden, que realizó hasta un total de 12 paradas para dejar el casillero de las Breakers a cero. Incluso, tuvo al poste de su lado en un disparo de falta de Kelly Smith.

No hay comentarios:

Publicar un comentario