Western New York derrotó a Atlanta y se proclamó campeón de la fase regular de la temporada, lo que le da acceso directo a la final del play-off que albergará además en su estadio.
El partido no tuvo demasiada historia. Las Flash dominaron el encuentro desde el inicio como era de esperar y por inercia terminaron llegando los goles. Christine Sinclair tuvo la primera gran ocasión con un disparo desde la frontal del área que se encontró con el travesaño de la portería. Minutos después, Alex Morgan se presentaba delante de Whitworth y su disparo era repelido por la portera. Pero el rechace volvió a la delantera californiana, que esta vez asistió a Seger para que marcara el 1-0.
Tras el descanso, Atlanta arriesgó adelantando la defensa y las Flash cayeron una y otra vez en fuera de juego. Pero este riesgo lo terminó pagando Atlanta con el 2-0. Sinclair envió un pase a la espalda de la defensa, Marta arrancó esta vez en posición correcta y en el mano a mano con Whitworth definió con maestría. Otro pase a la espalda y un error en la salida de Whitworth pudo acabar en un nuevo gol de Marta, pero Heather Mitts despejó el balón cuando ya se cantaba el gol.
Western New York tendrá ahora dos semanas de descanso para afrontar la gran final por el campeonato de la WPS. Por su parte, Atlanta se despide de la competición por esta temporada tras acabar colista de la fase regular con solo 7 puntos.
Western New York Flash 2-0 Atlanta Beat
1-0 Seger (37'); 2-0 Marta (75')
WNY Flash: Ashlyn Harris; Ali Riley, Candace Chapman (Gina Lewandowski, 81'), Whitney Engen, Rebecca Moros, Brittany Bock (Yael Averbuch, 46'), Becky Edwards (Beverly Goebel, 46'), Caroline Seger, Alex Morgan, Marta, Christine Sinclair
Atlanta Beat: Allison Whitworth; Heather Mitts, Cat Whitehill, Katherine Reynolds, Analisa Marquez, Kylie Wright, Angela Salem (Colleen Flanagan, 81'), Kacey White (Megan Jesolva, 13'), Lori Chalupny (Lauren Sesselman, 56'), Carli Lloyd, Kelly Parker
Estadio: Sahlen's Stadium (5702 espectadores)
Domingo, 14 de agosto de 2011
No hay comentarios:
Publicar un comentario