La selección de Estados Unidos comenzó este lunes su participación en el Mundial Sub-20 que se está disputando en Japón. Y lo hizo con una victoria por 4-0 ante Ghana y con protagonismo especial de Maya Hayes, autora de un hat-trick.
Estados Unidos salió de inicio con un once formado por Bryane Heaberlin en portería; Crystal Dunn, Julie Johnston, Casey Kallman y Mollie Pathman en defensa; Sarah Killion, Morgan Brian y Vanessa DiBernardo en mediocampo; y Kealia Ohai, Maya Hayes y Chi Ubogagu en ataque. Swanson dejaba así en el banquillo a habituales titulares como Katie Stengel o Sam Mewis.
A pesar de lo contundente del resultado final, las chicas entrenadas por Steve Swanson sufrieron bastante en los primeros minutos ante una selección ghanesa que salió decidida a por la victoria, con una presión asfixiante a la salida de balón de las americanas, que se veían incapaces de hilar una sola jugada en ataque. Además la delantera Dadson estaba siendo un incordio para las centrales. Johnston se jugó la expulsión en una jugada en la que forcejeó al límite con Dadson, cuando esta ya se marchaba en solitario para encarar a Heaberlin. La liberación llegó en una jugada aislada en el minuto 20. Un córner puesto en juego por Di Bernardo y que Morgan Brian cabeceó al travesaño. El rechace golpeó en una defensora africana (Addai) para convertirse en el 1-0.
El gol cayó como un jarro de agua fría para las ghanesas, que de repente se vinieron abajo física y mentalmente. Killion, Brian y Di Bernardo (que completó un gran partido) se hicieron con el poder en mediocampo y el partido pasó a ser un monólogo de EEUU. Antes del descanso, Di Bernardo, Brian y Ubogagu dispusieron de ocasiones para ampliar el marcador, pero la portera Mantey estuvo muy acertada.
En la segunda parte, salió a relucir la que iba a ser la gran estrella del partido, Maya Hayes. La delantera de la Universidad de Penn State tenía la dificil tarea de cubrir el puesto de Lindsey Horan, lesionada para este torneo. Y ante Ghana lo hizo a la perfección, con tres goles. También destacó Sam Mewis, que tuvo sus minutos en esta segunda mitad y se anotó dos asistencias. El primero de los goles de Hayes llegó cabeceando un gran servicio desde banda derecha de Ohai. El segundo tras un saque de banda prolongado primero por Pathman y luego por Mewis. Y el tercero y definitivo, ya en el descuento, aprovechando un preciso y precioso pase al hueco de Mewis.
En el otro partido del grupo de EEUU (el grupo D), Alemania (vigente campeona del torneo) derrotó también por 4-0 a China, que será la rival de EEUU este jueves en su segundo partido de esta fase. Lena Lotzen, Hegenauer, Lin Yuping (en propia meta) y Luisa Wensing anotaron los goles germanos. Si todo discurre con normalidad, americanas y europeas se jugarán el primer puesto de grupo en la última jornada, en el enfrentamiento cara a cara.
Respecto al resto de grupos, en el A la anfitriona Japón venció 4-1 a México y Nueva Zelanda 2-1 a Suiza. En el B Brasil salvó un empate (1-1) en el último minuto ante Italia, mientras que Nigeria se impuso 2-0 a Corea del Sur. Y en el C, Corea del Norte ganó 4-2 a Noruega y Canadá logró la goleada de la primera jornada (6-0 ante Argentina, con hat-trick de la jugadora Adriana Leon)
Ficha del EEUU-Ghana
EEUU: Heaberlin; Dunn, Johnston, Kallman, Pathman; Killion (Mewis 72'), Brian (Laddish 81'), DiBernardo; Ubogagu (Stengel 61'), Ohai y Hayes.
Goles: 1-0 Addai (20', pp); 2-0 Hayes (50'); 3-0 Hayes (74'); 4-0 Hayes (90+1')
Sede: Hiroshima. 2582 espectadores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario