24 abril 2017

Goleada de Seattle y debut de Marta con Orlando

Marta y su inseparable número 10 (Foto: nwslsoccer.com)

La segunda jornada de la NWSL trajo consigo una de las imágenes más esperadas: el debut de la cinco veces Balón de Oro, la brasileña Marta, con Orlando Pride. Sin embargo sería una 'novata', Danica Evans, quien salvase un punto para las Pride en su duelo ante Washington. Más plácida fue la jornada para Seattle Reign, que superó con un contundente y sorprendente 5-1 a Houston Dash. Las Reign no fueron las únicas que sumaron su primera vitoria de la temporada, ya que también lo hicieron Chicago y Boston, ambos tras vencer por la mínima a Kansas City y Sky Blue, respectivamente. Y al frente de la clasificación, con dos victorias en los dos primeros partidos, se encuentra North Carolina Courage después de su meritorio triunfo ante Portland.



ORLANDO PRIDE  1-1  WASHINGTON SPIRIT
(0-1 Jensen 60'; 1-1 D. Evans 86')

Cerca estuvo Washington Spirit de arruinar la fiesta de bienvenida a Marta ante los 14.452 espectadores que acudieron al Orlando City Stadium. Y eso que el partido empezó mal para las visitantes con la lesión -parecía grave- de Katie Stengel. Su sustituta, Lindsay Agnew, sería de las más activas de unas Spirit que hicieron trabajar a la portera Harris en varias acciones durante la primera parte. También lo intentó Orlando, aunque en su caso los disparos no encontraron portería. En cualquier caso ambos equipos mostraron que en ataque les faltaba contundencia. Algo que por la parte de Orlando podía cambiar con la entrada de Marta. Fue en el minuto 59 cuando debutó la brasileña. Pero caprichos del fútbol, apenas un minuto después, sería Washington quien anotaría en un córner mal despejado por Harris que aprovechó Line Sigvardsen Jensen para lograr de cabeza el 0-1. Marta estuvo activa en su primera toma de contacto con la liga, pero iba a ser la entrada de Danica Evans lo que cambiaría el signo del partido. La ex de la universidad de Colorado anotó el empate en el minuto 86 tras recibir un pase de Ubogagu y regatear a la guardameta Labbé. Ya en el descuento Marta tuvo el 2-1 en sus botas, pero su chut ante Labbé se marchó lamiendo el palo.


CHICAGO RED STARS  1-0  FC KANSAS CITY
(1-0 J. Johnston 41')

Chicago de resarció de la decepción del primer partido (la derrota en Houston) con un triunfo por la mínima ante un Kansas City que ya echó de menos a Amy Rodriguez (baja para toda la temporada tras su lesión ante Boston). En las Red Stars sobresalió una jugadora, Julie Johnston (quien ya usa el apellido de casada, Ertz, en la camiseta). La internacional americana rememoró viejos tiempos jugando en la posición de mediapunta. La jugada le salió de perlas al técnico Rory Dames ya que Johnston no solo fue la más peligrosa del ataque de su equpo sino que además anotó el único gol del partido tras rematar un centro de Sofia Huerta en el minuto 41. Johnston tendría otras dos grandes ocasiones con sendos cabezazos, uno repelido por Barnhart y otro que incomprensiblemente no cogió la dirección entre los tres palos. Si Johnston fue la cara, Christen Press fue la cruz. La delantera estuvo desacertada en todos sus remates e incluso erró un penalti en el inicio de la segunda mitad. A pesar de no poder anotar un segundo tanto, los tres puntos de Chicago casi nunca corrieron peligro ante la falta de ideas del ataque de Kansas City.


NC COURAGE  1-0  PORTLAND THORNS
(1-0 Debinha 81')

Gran triunfo de las Courage en su estreno como locales en el Sahlen's Stadium de Cary, en Carolina del Norte. Victoria meritoria por el rival que tenían enfrente (un Portland Thorns con todas sus estrellas a falta de Heath, aún lesionada) y por las sensaciones que dejaron durante el choque. Sensaciones de superioridad especialmente en una segunda parte que dominaron de principio a fin. Más guerra había dado Portland en el primer periodo con un disparo al palo de Long y un zurdazo lejano de Henry que despejó con apuros D'Angelo. North Carolina había respondido con una chilena desviada de Debinha y varias galopadas de Lynn Williams. La potente delantera estadounidense iba a ser un quebradero de cabeza para las Thorns en la segunda parte. Tuvo el gol en un mano a mano ante Franch y después provocó un penalti por manos de Sonnett que desperdició Sam Mewis -lo paró Franch-. El premio para las Courage llegó a nueve minutos del final tras un centro desde línea de fondo de McDonald que cabeceó Debinha llegando desde atrás en carrera. Portland ni siquiera tuvo fuerzas para un último arreón en un final bastante controlado por North Carolina.


SEATTLE REIGN  5-1  HOUSTON DASH 
(1-0 Fishlock 18'; 2-0 Rapinoe 27'; 3-0 McNabb 31'; 4-0 Yanez 54'; 5-0 K. Johnson 76'; 5-1 Poliana 84')

Pocos podían imaginar que Houston, tras su buena imagen en el primer partido ante Chicago, saliese goleado de Seattle. Pero no fue el día de las Dash y Seattle aprovechó para darse un festín que se inició en el minuto 18 con un disparo raso de Jess Fishlock en el área. El 2-0 llegó en el minuto 27. Esta vez Fishlock envió un pase largo a Megan Rapinoe, que desde la esquina del área enganchó el balón de volea para superar a Jane Campbell, que tuvo un debut lejos de lo soñado en la portería de Houston. Las Reign estaban muy enchufadas y cuatro minutos después la novata Kristen McNabb aprovechó un mal despeje de Poliana en un córner para anotar de cabeza el 3-0 con el que se llegó al descanso. Seattle no se relajó y continuó con la ofensiva en la reanudación. Brooks salvó bajo palos un remate de Yanez, que acto seguido sí tuvo premio convirtiendo en el 4-0 un rechace de Campbell a disparo de Fishlock. Y el quinto tanto lo firmó otra de las novatas este año en Seattle, la internacional mexicana Katie Johnson. Ya en la recta final la brasileña Poliana logró el gol de la honra para Houston.


BOSTON BREAKERS  1-0  SKY BLUE
(1-0 Dowie 38')

En el único encuentro relegado al domingo Boston Breakers estrenó su casillero de victorias tras derrotar a un Sky Blue que venía de realizar un buen partido y sacar un punto de Seattle. También parecía que podía sacar los tres puntos de Boston viendo su superioridad en la primera parte. Las ocasiones fluían, especialmente a través de buenos centros de Galton y O'Hara desde los costados, con la australiana Sam Kerr como principal objetivo en el área. Sin embargo el acierto de la guardameta Abby Smith evitó que el marcador se moviese a favor de las visitantes. Por su parte, Boston solo se acercaba con disparos lejanos y sin peligro hasta que en el minuto 38 al fin pudo enlazar una buena jugada y encontrar premio. La rookie Rose Lavelle condujo un contragolpe y sirvió un pase adelantado a Natasha Dowie para que esta, de primeras y con un potente derechazo ajustado al palo, adelantase a las Breakers. Y ahí se vino abajo el partido y Sky Blue. La segunda parte fue anodina y prácticamente irrelevante. Tan solo la animó en una acción aislada Margaret Purce con un gran disparo que se estrelló en el larguero en lo que podría haber sido el 2-0.


CLASIFICACIÓN




No hay comentarios:

Publicar un comentario