17 abril 2017

¡Volvió la NWSL!



Arrancó la quinta temporada de la NWSL y lo hizo con los triunfos de Houston, Kansas City, Portland y North Carolina, en una jornada inaugural que nos dejó vueltas a lo grande como las de Sydney Leroux y Amy Rodriguez, debuts como el de Rose Lavelle, la nueva sensación en la selección estadounidense, y golazos como el de la delantera inglesa Rachel Daly. Comienza así el camino para conocer al campeón de una de las mejores ligas del mundo.



PORTLAND THORNS  2-0  ORLANDO PRIDE
(1-0 Nadim 32' P; 2-0 Sinclair 67')

Cómodo triunfo de uno de los más serios aspirante al título ante un Orlando Pride que espera las llegadas de Marta -podría debutar la próxima semana- y Alex Morgan para dar el salto de calidad con el que pelear por los puestos altos de la tabla. Pese a la comodidad final del marcador, a las Thorns les tocó pasarlo mal en el inicio debido a dos errores de su guardameta AD Franch y la central Sonnett que pusieron en un puño el corazón de los más de 16.000 espectadores que acudieron fieles a su cita en el Providence Park. Pasado el susto llegaron dos ocasiones para las locales con sendos mano a mano desperdiciados por Sinclair y Klingenberg. Sí acertó Nadia Nadim en el minuto 32 desde el punto de penalti tras una mano clara de Kennedy en el área. La reacción visitante no llegó hasta el inicio de la segunda parte con un par de centros envenenados de Catley. El resto no fueron más que ataques tímidos bien resueltos por la defensa local. Y pasado el minuto 67 llegaría la sentencia con el tanto de Christine Sinclair tras una recuperación, transición y asistencia de Allie Long. La propia Long pudo poner la guinda a su buen partido con un tanto, pero hasta en dos ocasiones le denegaron el premio por fueras de juego. Portland comienza así con muy bien pie a pesar de que no pudo contar aún con la lesionada Tobin Heath.


FC KANSAS CITY  2-0  BOSTON BREAKERS
(1-0 Leroux 7'; 2-0 A. Rodriguez 48')

Otro cómodo triunfo fue el que obtuvo Kansas City en su estreno ante el renovado Boston Breakers. El encuentro contaba con grandes alicientes como eran el debut de Rose Lavelle con Boston y la vuelta de Sydney Leroux y Amy Rodriguez tras un año alejadas de la liga debido a la maternidad de ambas. Y precisamente las dos delanteras locales serían las protagonistas del choque al anotar los goles de su equipo. Leroux no quiso esperar demasiado y a los siete minutos recibió un pase largo de Sauerbrunn y de primeras desde la frontal del área enganchó el balón con su pie derecho para alojarlo junto al palo en el fondo de la portería. Inicio perfecto de Kansas City que tuvo otro par de ocasiones para anotar, pero esta vez el palo evitó el doblete de Leroux mientras que la guardameta Abby Smith tapó la tentativa de Rodriguez en un mano a mano. En el otro área Barnhart intervino con gran acierto ante un disparo de Rosie White en la que fue la única ocasión de Boston en el primer tiempo. En el inicio del segundo llegaría la cara y la cruz para Amy Rodriguez. Primero anotó el 2-0 tras una asistencia de Shea Groom, la tercera pieza del gran tridente ofensivo que formó de inicio Vlatko Andonovski. Pero unos minutos después A-Rod cayó lesionada en su rodilla izquierda. A falta de conocer el alcance final del daño, las sensaciones no eran para nada halagüeñas. De aquí al final o más destacado fue un nuevo remate de Leroux al palo y otra buena parada de Barnhart para mantener su portería a cero.


HOUSTON DASH  2-0  CHICAGO RED STARS
(1-0 Ohai 15'; 2-0 Daly 80')

El 2-0 fue el resultado más repetido en esta primera jornada de la NWSL y es el que obtuvo Houston Dash ante Chicago. Sorpresa en cierto modo ya que las Dash no pudieron contar con la lesionada Morgan Brian ni por supuesto con Carli Lloyd, que se incorporará una vez terminada su estancia en Manchester. A falta de sus dos grandes estrellas, aparecieron otras dos excepcionales jugadoras que desde la temporada pasada vienen reclamando -y ganándose- más protagonismo: Kealia Ohai y Rachel Daly. La estadounidense abrió el marcador al cuarto de hora definiendo en el mano a mano ante Naeher tras un magnífico balón largo de Brooks a la espalda de la zaga visitante. Chicago buscó el empate antes del descanso con un par de acciones de Press y McCaffrey que apenas incomodaron a la guardameta Williams. Tampoco lograron generar gran peligro las Red Stars en el segundo periodo, en el cual la mayoría de las acciones ofensivas corrieron a cargo de Houston. En una de ellas, a diez minutos del final, Daly firmó el mejor gol de la jornada con un golpeo de rosca con su zurda que buscó y encontró la escuadra superior de la portería.


WASHINGTON SPIRIT  0-1  NC COURAGE
(0-1 Zerboni 18')

Estreno ganador del nuevo equipo de la liga, que compró la franquicia del vigente campeón Western New York Flash. Victoria además a domicilio y dominando con claridad a un Washington Spirit al que le espera una difícil temporada tras la marcha de varias de sus mejores jugadoras. Solo la gran actuacion de Stephanie Labbé, con paradas de gran mérito para un total de ocho en su casillero, evitó que el resultado fuese más contundente. El único tanto, y el primero en la historia de la franquicia ahora asentada en Cary (Carolina del Norte) lo anotó McCall Zerboni a los 18 minutos. La mediocampista de las Courage recogió un centro desde la banda derecha de Doniak y tras un buen control orientado con su pie derecho definió de tiro cruzado con el izquierdo. El conjunto visitante no logró abrir más brecha en el marcador y pudo pagarlo en el minuto 63 en la gran oportunidad de la que dispuso Washington. Sin embargo Katie Stengel erró a puerta vacía tras regatear a la portera D'Angelo.


SEATTLE REIGN  1-1  SKY BLUE FC
(1-0 Rapinoe 55' P; 1-1 Killion 62' P)

El único empate de la jornada lo registraron Seattle Reign y Sky Blue en el Memorial Stadium en un choque con dos tantos desde el punto de penalti y una actuación destacada de la guardameta local Haley Kopmeyer, quien debe hacer olvidar esta temporada a la ausente Hope Solo. La primera mitad del encuentro fue un asedio de Sky Blue sobre la meta de Kopmeyer, quien respondió a la perfección a remates de Raquel Rodriguez -en dos ocasiones- y Leah Galton. En la reanudación de nuevo Galton probó los reflejos de Kopmeyer antes de que en el minuto 55 Megan Rapinoe fuese derribada en el área y ella misma anotase el 1-0 que por lo visto hasta entonces se antojaba como demasiado premio para Seattle. La alegría local duro tan solo siete minutos. Un empujón en el área sobre O'Hara fue penalizado con penalti y Sarah Killion fue la encargada de transformarlo con suspense ya que Kopmeyer llegó a rozar el balón. En la recta final el intercambio de golpes no se transformó en goles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario