Se celebró la tercera ronda del campeonato nacional de la NCAA (Division I) y la nota destacada es que no se produjo ninguna sorpresa de relevancia. Todos los favoritos que quedaban en escena se clasificaron para los cuartos de final. Solo cabe mencionar la eliminación del 20 veces campeón, North Carolina.
Y por ahí empezamos. Las
Tar Heels se despidieron de la competición tras caer en la tanda de penaltis ante UCF (University of Central Florida). Ambos equipos llegaban a estas alturas con un balance muy similar durante la temporada, con lo que el pronóstico era incierto. North Carolina llevó más el peso del partido, combinando bien en mediocampo y llegando con facilidad al área rival. Sin embargo, no estuvieron acertadas y fue UCF quien se adelantó en el marcador. Kristina Trujic recibió un balón a 30 metros de la portería, avanzó unos metros y lanzó un disparo teledirigido a la escuadra ante el que poco pudo hacer Anne Sieloff. North Carolina apretó y logró su recompensa a cinco minutos del final con el gol de Crystal Dunn. Tras dos prórrogas sin goles, los penaltis decidieron el ganador. Aline Reis fue la héroe de UCF parando el penalti decisivo.
 |
Aline Reis deteniendo el penalti decisivo ante North Carolina |
UCF se enfrentará en cuartos de final a Wake Forest. Las
Demon Deacons derrotaron por 4-2 a Penn State, gracias en gran medida a la actuación de su delantera Katie Stengel, que anotó dos goles (con los que suma ya 18 en la temporada) y se apuntó una asistencia. Y no lo tuvo nada fácil Wake Forest ante un rival que se adelantó a los 10 minutos con el gol de Maya Hayes. Solo un minuto después llegó la igualada de Jackie Logue, y a la media hora Ally Berry completaba la remontada. Penn State bombardeó la portería de Aubrey Bledsoe (que acabó el partido con 11 paradas), pero la sentencia la puso Katie Stengel con sus dos goles en la segunda mitad. Maya Hayes logró su segundo gol para dejar el marcador en el 4-2 final.
El partido más atractivo de los cuartos de final enfrentará sin lugar a dudas a Stanford y Oklahoma State. Entre los dos suman esta temporada 44 victorias, 3 empates y tan solo una derrota (la cosechada por Oklahoma State). En tercera ronda, Stanford ganó 2-0 a Boston College y sigue con su portería inmaculada en este campeonato. Los dos goles de las californianas llegaron tras el descanso. Primero, Camille Levin batió a la portera de Boston College con una vaselina en el minuto 63. Y siete minutos después, Lindsay Taylor hacía el 2-0 de libre directo.
 |
Camille Levin abrió el marcador para Stanford |
Por su parte, Oklahoma solo pudo vencer por la mínima a Maryland gracias a un gol de Annika Niemeier cuando solo habían trascurrido cuatro minutos desde el pitido inicial.
Otro bonito encuentro será el que enfrente a Florida State con Virginia. Ambos han llegado a cuartos resolviendo con bastante suficiencia sus eliminatorias. Y no fue menos en el día de ayer. Florida State derrotó al "matagigantes" Louisville (que en segunda ronda había dejado fuera a Memphis) por un claro 2-0 con goles de Kassey Kallman y Tiffany McCarty. Y Virginia goleó 4-0 a sus vecinas de Virginia Tech con una gran actuación de Morgan Brian. La mediocampista asistió de tacón a Lauren Alwine para abrir el marcador en el minuto 28. En el 30', Julia Roberts lograba el 2-0. Y en el 31', Brian el 3-0. Fueron cuatro minutos locos para las
Cavaliers. En la segunda mitad, Morgan Brian sumaba su doblete con un precioso gol, fintando a una defensa en el área y definiendo con sangre fría ante la portera.
 |
Morgan Brian fue la estrella en el "derbi" de Virginia |
Por último, tendremos la eliminatoria entre Duke y Long Beach State. Duke sufrió ante otro "matagigantes" como Ohio State, que se adelantó a la media hora de juego con el gol de Paige Maxwell. Fue el único disparo a puerta de las
Buckeyes durante los 90 minutos. Duke tuvo que esperar a la segunda mitad para remontar. Su "9", Kelly Cobb, anotó el empate batiendo entre las piernas a una desafortunada Katie Baumgardner. Y cuando solo restaban nueve minutos, Kaitlyn Kerr conseguía con un cabezazo el merecido 2-1. Mientras, Long Beach State sigue haciendo historia. Alcanza por pimera los cuartos de final en la que es tan solo su tercera participación en el campeonato nacional. Ayer venció 1-0 a San Diego con el gol de Ashley Roese.
 |
Ashley Roese anotó el gol de la victoria de Long Beach St. |
Los partidos de cuartos de final se disputarán el próximo 25 de noviembre
No hay comentarios:
Publicar un comentario