27 noviembre 2011

NCAA: Ya solo quedan cuatro

Stanford, Florida State, Wake Forest y Duke viajarán a Georgia el próximo fin de semana para disputarse el título nacional de la Division I de la NCAA. Curiosamente se trata de los cuatro equipos que fueron seleccionados como cabezas de serie #1 en el sorteo inicial del campeonato.

Cuadro de semifinales y final.
La primera de las semifinales enfrentará a Stanford con Florida State. La universidad californiana es la única que no conoce la derrota en toda la temporada. Sus 23 victorias y un empate la avalan. Si bien en los cuartos de final fue el que más cerca estuvo de la eliminación y necesitó de un gol de oro de su estrella Lindsay Taylor en la prórroga ante Oklahoma State para avanzar a semifinales. Kristy Zurmuhlen había puesto por delante a las Cardinals, en una acción personal dentro del área en el minuto 52. Pero Oklahoma State reaccionó y en el 69' Sarah Brown lograba el empate, rompiendo además así los más de 600 minutos de imbatibilidad que había acumulado Stanford. En la prórroga, cuando solo habían transcurrido tres minutos, llegó el gol de oro de Taylor que mete a Stanford en semifinales por tercer año consecutivo.

Por su parte, Florida State tuvo un partido más cómodo ante el equipo de Virginia, al que derrotó por 3-0. Aunque por ocasiones, el resultado final podría haber sido más apretado. A la media hora Florida State cobró ventaja con un penalti cometido sobre Tiffany McCarty y que transformó Ines Jaurena. En la segunda parte llegó la sentencia. En el 71', la islandesa Brynjarsdottir hizo el 2-0 tras asistencia de Kassey Kallman. Y cinco minutos después, en un contragolpe con Virgina volcado al ataque, Tiffany McCarty recorrió 40 metros, dejó sentada a la última defensora y fusiló a la portera Chantel Jones. Quinta vez en su historia que las Seminoles acceden a las semifinales del torneo nacional.

Dagny Brynjarsdottir, la prometedora islandesa de Florida State.
Y en la otra semifinal se verán las caras Wake Forest, que llega por primera vez en su historia a las semifinales de un campeonato nacional, y Duke. Estos dos equipos ya se enfrentaron hace unas semanas en las semifinales del campeonato de la conferencia Atlantic Coast y aquel día salio victorioso Wake Forest.

Para llegar aqui, Wake Forest se deshizo en cuartos de final de UCF por un contundente 3-0. Las Demon Diacons dejaron encarrilado el encuentro antes del descanso. Primero con el 19º gol de la temporada de Katie Stengel, que solo tuvo que rematar una gran jugada de Alisha Woodson. Y después con el 2-0 de Kristen Meier. UCF lo intentó, pero al igual que ocurriera ante Penn State, la portera Aubrey Bledsoe estuvo muy inspirada. En el minuto 75 Marisa Park anotó el 3-0 definitivo.

Por último, Duke eliminó en cuartos de final a Long Beach State, con un resultado de 2-0.  Las Blue Devils no encontraron gran resistencia en las californianas, que no lanzaron ni una sola vez entre los tres palos de la meta defendida por Tara Campbell. Kelly Cobb avisó en la primera parte con un lanzamiento al travesaño, pero los goles se hicieron esperar hasta el último tercio de partido. En el minuto 67, Mollie Pathman desborda por banza izquierda y pone un centro medido para que Kim Decesare anote de cabeza. Y en el 74', Gilda Doria controla un balón en la frontal, se gira, se lo piensa y decide finalmente lanzar un zurdazo con tanta precisión que acaba entrando por la escuadra. Un golazo para sellar la clasificación de Duke.

Gilda Doria anotó el mejor gol de los cuartos de final
Los partidos de semifinales tendrán lugar el viernes 2 de diciembre y serán la antesala de la gran final que se disputará dos días después. ¿Qué dos equipos estarán en esa gran final? ¿Alcanzará Stanford su tercera final consecutiva? ¿Y Wake Forest la primera de su historia? Las respuestas, el próximo viernes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario