08 noviembre 2011
Se le acabó la magia a magicJack
Hace unos días, la WPS decidía acabar con la franquicia de magicJack, y acabar así también con su dueño, el empresario Dan Borislow, que tantos quebraderos de cabeza le ha ocasionado a la liga profesional estadounidense.
Antes del comienzo de la temporada 2011, Dan Borislow se hizo con el poder de la franquicia de Washington Freedom, renombrándola con el nombre de su empresa de telefonía y trasladándola a Boca Ratón (Florida). Logró reunir a varias de las mejores jugadoras de la selección estadounidense, como Abby Wambach, Megan Rapinoe, Hope Solo, Christie Rampone o Shannon Boxx, lo que atrajo a multitud de fans hambrientos de soccer.
Sin embargo, pronto empezaron los problemas. La WPS acusó a Borislow de no cumplir con las obligaciones contractuales que habían firmado. El dueño de magicJack fue multado, y al equipo se le sancionó con la deducción de un punto en la clasificación. Además, a Borislow se le prohibió continuar en su cargo de entrenador del equipo al no tener licencia, puesto que pasó a ocupar la jugadora Abby Wambach.
La Liga aguantó a Borislow hasta el final de temporada y magicJack logró alcanzar las semifinales del play-off por el título, en las que cayó ante Philadelphia Independence. Pero ahora han decidido poner fin a la aventura del señor Borislow en la WPS.
Se abre ahora un vacío en la liga, que se espera sea cubierto por alguna otra franquicia (quizás Connecticut). De no ser asi, la liga sufriría un duro golpe y muchas jugadoras se quedarían sin plaza en la mejor liga del mundo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario