![]() |
Amber Brooks, en su presentación (Foto: Bayern Munich) |
Amber Brooks acaba de cumplir el sueño de firmar su primer contrato profesional. Aunque para ello ha tenido que cruzar el charco rumbo a Alemania, concretamente al Bayern Munich. Se une así a una ya larga lista de jugadoras americanas jugando en la Bundesliga. En el Bayern además se encontrará con tres de estas compatriotas, Gina Lewandowski, Niki Cross y Sarah Hagen, por lo que su adaptación al club y a la ciudad no será un problema.
Brooks, internacional en todas las categorías inferiores con Estados Unidos, llega a Munich tras haber acabado su ciclo universitario con las Tar Heels de North Carolina, con las que logró el título nacional de la NCAA de 2012 el pasado mes de diciembre. Ha firmado por lo que queda de esta temporada y otra más (hasta junio de 2014). El Bayern es ahora mismo cuarto en la tabla de la Frauen Bundesliga y está clasificado para las semifinales de la copa, competición de la que es el vigente campeón.
"Mi sueño era poder jugar al fútbol profesionalmente y estoy muy contenta de que el Bayern me haya dado esta oportunidad", ha declarado Brooks tras firmar su contrato. Queda en el aire la duda de si podrá hacer una escala en la NWSL durante el verano, aunque apunta a que no. De todos modos saldremos de dudas el próximo viernes durante la celebración del draft de la liga profesional de EEUU.
No hay comentarios:
Publicar un comentario