12 enero 2013
Crystal Dunn obtiene el MAC Hermann Trophy
Crystal Dunn, jugadora de tercer año de la universidad de North Carolina, puso ayer el broche perfecto a un gran año 2012 con la obtención del MAC Hermann Trophy, galardón con el que se la premia como mejor futbolista universitaria del año en Estados Unidos. Superó en las votaciones a sus compatriotas Caroline Miller (de la universidad de Virginia) y Christine Nairn (de la universidad de Penn State). Unas votaciones que realizaron los entrenadores de la División I de la NCAA cuyos programas forman parte de la NSCAA (National Soccer Coaches Association of America). Además había también un fan vote que contaba como el voto de un entrenador más. El acto de entrega de premios (también se galardonaba al ganador en categoría masculina) se celebró como es habitual en el Missouri Athletic Club de St. Louis (Missouri) y en él estuvo presente como invitada de honor Mia Hamm (dos veces ganadora de este premio).
Dunn se convierte en la sexta jugadora de North Carolina en lograr el Hermann Trophy, tras la mencionada Mia Hamm (1992 y 1993), Kristine Lilly (1991), Tisha Venturini (1994), Cindy Parlow Cone (1997 y 1998) y Cat Whitehill (2003). Con este premio, como decía, pone el broche a un año en el que ha triunfado y ha sido una de las jugadoras más destacadas tanto con la selección Sub-20 de Estados Unidos (con la que logró el campeonato de la CONCACAF y, más importante, el Mundial de la categoría) y con el equipo de la universidad de North Carolina, campeón nacional de la NCAA por 21ª vez en su historia. Dunn además fue incluida por tercer año consecutivo en el NSCAA All-American First Team.
Sin duda, esta jugadora todoterreno (puede jugar de lateral por su gran despliegue físico, como lo hace en la selección, o de atacante por su desparpajo y habilidad en el regate, como lo hace en North Carolina) es uno de los grandes valores del fútbol femenino en Estados Unidos y no tardaremos en verla triunfar en cotas más altas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario