![]() |
Cheyna Williams anotó el 2-0 de las Spirit ante Seattle (Foto: thebold.net) |
Sin tiempo apenas de digerir lo ocurrido este pasado fin de semana, la NWSL continuó su marcha y completó una nueva jornada este miércoles con cinco partidos. Algunos de ellos con resultados sorprendentes, como el triunfo 2-3 de Kansas City en campo de Chicago Red Stars o el empate (y gracias) de Western New York en cancha de Boston. Estos dos resultados hacen que tanto Red Stars como Flash tengan que seguir luchando para asegurar su presencia en playoffs y que Seattle Reign, a pesar de su nuevo traspiés -perdió 2-1 ante Washington- siga manteniendo opciones mínimas de meterse en uno de esos cuatro primeros puestos. La derrota de Seattle hacía matemática la clasificación de Portland que luego lo celebró venciendo a Houston con un rotundo 3-0.
SKY BLUE 1-1 ORLANDO PRIDE
(Kerr 80' // Morgan 23')
Empezamos con el partido en el que menos había en juego. Sky Blue aún mantenía opciones de clasificarse para la fase final, pero esas opciones eran remotas. Hasta el punto de que las propias jugadoras no dieron sensación de creer en ellas y salieron bastante desenchufadas en un duelo ante un Orlando que venía de cinco derrotas consecutivas. En esa falta de intensidad llegó el 0-1 de las Pride a los 23 minutos. Maddy Evans envió un balón largo a Alex Morgan, que ganó fácil la espalda a la defensa y con un golpeo de primeras superó a la guardameta Casey. En ataque, el balance de Sky Blue en el primer tiempo fue de dos disparos de Sam Kerr que no intimidaron a Harris. Más movimiento hubo en el segundo tiempo. Harris le ganó un mano a mano a Galton tras una gran jugada de la inglesa y Levin desvió de forma crucial un disparo de Hayes. Respondió Orlando con un cabezazo alto de Hagen y un disparo de Morgan que se marchó lamiendo el palo. Sky Blue lograría el empate en el minuto 80 tras una buena combinación entre Kerr y Hayes, las dos más activas de la ofensiva local. Hayes no pudo superar a Harris, pero en el rechace Kerr anotó su cuarto gol de la temporada. Los últimos minutos sirvieron para ver el debut de Lisa De Vanna con Orlando y una última ocasión para Spencer que desbarató Casey.
BOSTON BREAKERS 2-2 WNY FLASH
(Simon 4', Dowie 52' // McDonald 38', Williams 76')
Las Flash viajaban al campo del colista de la NWSL con el claro objetivo de ganar y clasificarse para los playoffs. Pero se encontraron con un partido muy complicado en el que tuvieron que reponerse en dos ocasiones de los tantos locales para salvar al menos un punto, que viendo el resto de resultados suena valioso. Muy pronto se torcería el encuentro para las de Paul Riley con el gol a los cuatro minutos de Kyah Simon, tras un gran giro y mejor disparo dentro del área de la australiana. WNY tuvo opción de empatar de inmediato con un disparo de Sam Mewis, pero el balón salió por encima del larguero. Sí lo haría, sin haber hecho demasiado méritos para ello, en el minuto 38 por medio de un balón largo a Jessica McDonald, quien necesitó de dos intentos para batir a Stout. Parecía que podía ser el inicio de una remontada visitante, pero de nuevo Boston tomaría ventaja en el marcador al inicio del segundo tiempo. Esta vez fue Natasha Dowie quien controló en el área un pase de Schillgard y ante la oposición de dos defensas logró sacar un disparo imparable para D'Angelo. Las Breakers crecieron y tuvieron dos buenas ocasiones de sentenciar el partido en pies de las goleadoras Simon y Dowie. No lo hicieron y WNY reaccionó en el minuto 76 con un buen pase de Doniak que no desaprovechó Lynn Williams ante Stout, firmando así su noveno tanto y empatando con Ohai en lo alto de la tabla de goleadoras. El décimo lo evitó Stout con una gran parada junto al palo en el minuto 89. Y segundos después la portera inglesa volvió a lucirse ante un disparo lejano de Doniak para preservar el empate en el marcador.
WASHINGTON SPIRIT 2-1 SEATTLE REIGN
(Dunn 45+5', C. Williams 61' // Little 70' -P-)
Solo un milagro puede meter ya a Seattle en los playoffs tras su derrota, una más a domicilio, ante Washington. Unas Spirit, ya clasificadas para esos playoffs, que dieron descanso de inicio a jugadoras clave como Krieger, Huster, Lohman o Dunn. Aunque esta última solo descansó cinco minutos, ya que tuvo que entrar en acción tras la lesión de Farquharson. Y Crystal Dunn asestaría el primer golpe a Seattle en el descuento de la primera parte con un maravilloso zurdazo desde la frontal del área grande que acabó con el balón en el fondo de las mallas tras golpear en el larguero. Antes, Christine Nairn había desaprovechado un penalti para las Spirit en unos primeros 45 minutos muy igualados y con pocas ocasiones de gol. El encuentro se pondría más cuesta arriba para Seattle en el miinuto 61. De nuevo Dunn intervino con un disparo que no pudo atrapar Kopmeyer, dejando el rechace para que anotase a placer Cheyna Williams el 2-0. Llegó entonces un parón de media hora por una tormenta eléctrica, hecho que ya había obligado a retrasar el inicio del choque en más de una hora. Despejada la tormenta, Seattle recobró esperanzas en el minuto 70 con un penalti transformado por Kim Little. Las Reign buscaron desesperadamente el empate, a la vez que se arriesgaban a un tercer tanto local en un contragolpe. No llegó ni uno ni lo otro y este 2-1 final deja a Seattle descolgado a cinco puntos de WNY y Chicago, con solo seis puntos en juego. ¿Misión imposible?
CHICAGO RED STARS 2-3 FC KANSAS CITY
(Press 7', Huerta 87' // Groom 7' y 77', Silva 62')
![]() |
Groom y O'Reilly (Foto: FC Kansas City) |
PORTLAND THORNS 3-0 HOUSTON DASH
(Long 26' y 70', Sinclair 90')
Fiesta absoluta en el Providence Park que comenzó con la noticia de la derrota de Seattle, que clasificaba matemáticamente a las Thorns para los playoffs. Pero lo mejor vino después con el buen partido y el contundente triunfo de Portland ante un Houston Dash que llegaba al partido enrachado y con una Ohai encendida (ocho goles en los últimos cinco partidos). Pero poco pudieron hacer esta vez las Dash ante un rival que ya avisó de sus intenciones en el primer minuto con un centro de Reynolds cabeceado alto por Sinclair. Nadim dio un nuevo aviso a las Dash antes de que en el minuto 26 llegara el 1-0. Con suavidad y precisión Tobin Heath sirvió una falta al corazón del área donde Allie Long conectó el balón de cabeza para superar a Williams en su media salida. La ofensiva local continuó y Williams tapó un mano a mano con Sinclair en una jugada en cuya continuación la propia Sinclair terminó enviando el balón al palo. La delantera canadiense seguiría negada de cara al gol en la segunda parte, destacando un remate a bocajarro -tras brillante jugada de Heath- que salvó Williams con una parada inverosímil. Quien sí estaba de dulce era Long, que firmó su doblete a los 70 minutos tras recibir una nueva asistencia de Heath. La puntilla de las Thorns llegó en el minuto 90. Por fin Sinclair vio puerta aprovechando una pifia de Williams tras un saque de falta de Klingenberg. Con estos tres puntos Portland prácticamente se asegura jugar como local las semifinales de los playoffs.
CLASIFICACIÓN Y GOLEADORAS
No hay comentarios:
Publicar un comentario