05 septiembre 2016

Washington ya está en playoffs; Portland, a un paso

Nadia Nadim celebra uno de sus tres tantos (Foto: Craig Mitchelldyer / Portland Thorns)


Tras la decimoséptima semana de competición en la NWSL ya tenemos a un equipo clasificado para los playoffs -Washington Spirit- y otro -Portland Thorns- que está a un paso de sellar su presencia en estos. A Washington le sirvió el empate sumado ante Western New York Flash, otro de los equipos que pelean por estar en esa fase final si bien tras los últimos resultados está demorando su clasificación. Por su parte Portland se dio un festín ante Boston Breakers (5-1) con hat-trick incluído de Nadia Nadim y solo una hecatombre privará a las de Mark Parsons de luchar por el título. Quien puede no hacerlo es Seattle. En un duelo que se presentaba clave ante Chicago dejó volar dos puntos tras tener un 0-2 a favor y se complica seriamente su pase a los play-offs. En cuanto al resto de la jornada Kansas City venció 2-1 a Sky Blue, dejando a las de New Jersey fuera de la pelea por los cuatro primeros puestos, mientras que Houston Dash goleó 4-2 a Orlando Pride con una nueva actuación estelar de Kealia Ohai, quien sumó dos tantos y completó una semana mágica tras sus otros dos tantos en el partido de entresemana ante Boston.



WASHINGTON SPIRIT  1-1  WNY FLASH
(K. Stengel 64' / S. Mewis 85')

Empate que deja un buen sabor de boca en ambos equipos. En las Spirit porque con él logran la clasificación matemática para los playoffs. Y en las Flash porque lograron el tanto del empate en los minutos finales cuando el partido agonizaba. Además es un punto valioso ya que ni Chicago, ni Seattle ni Sky Blue sumaron la victoria, con lo que la clasificación no varía, las Flash se mantienen cuartas y resta una semana menos de competición. La igualdad fue la nota destacada del encuentro. A cada ocasión de las Spirit le seguía una ocasión para las Flash. O viceversa. Así se desarrolló la primera parte, con oportunidades desbaratadas por la falta de acierto de las atacantes, las paradas de las guardametas D'Angelo y Wys o la intervención de los palos (como en un disparo de Lynn Williams). El palo volvió a ser decisivo en el inicio de la segunda parte en un cabezazo de Alanna Kennedy. Finalmente el 1-0 llegaría a los 64 minutos. Crystal Dunn envió un balón al espacio a la carrera de Katie Stengel, quien regateó a D'Angelo en su salida y anotó a puerta vacía -aunque en una posición nada sencilla-. Dos disparos de Lynn Williams y un cabezazo de Kennedy salvado por Nairn bajo palos precedieron al empate de las Flash en el minuto 85. Lo anotó Sam Mewis con un disparo desde la frontal del área y la pequeña ayuda de la guardameta Wys, que no estuvo acertada al intentar detener el chut.


HOUSTON DASH  4-2  ORLANDO PRIDE
(Beckie 23', Poliana 48', Ohai 63' y 90+5' // Morgan 80', Edmonds 87')

Ohai es la nueva 'pichichi' de la NWSL
Se enfrentaban dos equipos sin más objetivo ya que el de terminar lo más dignamente posibe la temporada y Houston Dash venció en un duelo mucho más desigualado de lo que refleja el marcador final. Durante 70 minutos el encuentro fue un constante goteo de ocasiones de gol para las texanas, hasta el punto de que a pesar de los cuatro goles encajados, la portera Ashlyn Harris fue la mejor jugadora de Orlando salvando varios mano a mano y disparos desde media y larga distancia. Harris no pudo con todo y los goles fueron llegando a favor de conjunto local. El 1-0 a los 23 minutos con un centro raso de Carli Lloyd que remató a placer Janine Beckie. En el inicio de la segunda parte la brasileña Poliana pondría el 2-0 después de una serie de rebotes en un saque de esquina, mientras que el 3-0 fue una obra de arte de Kealia Ohai con un disparo desde fuera del área, colocando con suavidad y precisión el balón en la escuadra. El partido parecía acabado, pero Orlando iba a reaccionar con dos goles en la recta final. Alex Morgan anotaba de tiro cruzado en el área tras una jugada de pizarra de las Pride en una falta en la frontal. Y Kristen Edmonds lo hacía después de una llegada de Witteman a línea de fondo. A pesar del susto Houston se llevó los tres puntos, habiendo tiempo aún en el partido para que en un contragolpe Ohai anotase su doblete y el 4-2 definitivo. La delantera de las Dash es ya la nueva máxima goleadora de la liga con nueve tantos.


FC KANSAS CITY  2-1  SKY BLUE FC
(McCarty 45+2', Averbuch 84' // S. Kerr 40')

Ganar un partido tras ir por debajo en el marcador. Algo que, aunque parezca increíble, Kansas City no había logrado nunca en los cuatro años de historia de la franquicia. Hasta este domingo, que lo logró ante un Sky Blue que aún mantenía serias opciones de playoffs, pero que ya puede ir despidiéndose de ellas tras esta derrota. El partido estuvo precedido por dos recientes noticias concernientes a Kansas City: la retirada de Heather O'Reilly de la selección y la operación a la que deberá someterse la ex jugadora Lauren Holiday para extirpar un tumor cerebral benigno. Ya metidos en el partido, la primera parte fue bastante anodina, con apenas una ocasión por equipo, hasta los últimos cinco minutos en los que llegaron las emociones. Primero con el tanto de Sam Kerr para las visitantes con un gran derechazo desde fuera del área. El palo evitó el 0-2 de Tasha Kai tras un cabezazo poco estético, pero efectivo. Y en el bando local Shea Groom no encontró puerta por centímetros en un remate en el área. Sí lo haría Tiffany McCarty cuando pasaban dos minutos del tiempo reglamentario. La delantera convirtió un mal disparo de O'Reilly en una perfecta asistencia para anotar el empate. En la segunda parte Kansas City buscó con más insistencia la victoria, aunque sus ocasiones no eran muy claras. De hecho el tanto tuvo que llegar a balón parado en una genialidad de Yael Averbuch. Un misil desde más de 30 metros teledirigido a la escuadra ante el que nada pudo hacer Stanley.


PORTLAND THORNS  5-1  BOSTON BREAKERS
(Sinclair 15', Nadim 41' -P-, 79 y 90+1', Long 48' // King 84')

Fiesta en Portland con más de 17.000 espectadores en las gradas del Providence Park. Las Thorns jugaron un gran partido, golearon y prácticamente se metieron el billete de los playoffs en el bolsillo. La canadiense Christine Sinclair fue la encargada de abrir el marcador al cuarto de hora rematando a placer en área pequeña después de que ninguna defensora fuera capaz de despejar un saque de esquina de Nadim. Boston se presentó poco por el área de Betos, pero cuando lo hizo fue con peligro como en un remate de Natasha Dowie que obligó a intervenir a la guardameta local. A cuatro minutos del descanso Portland aumentaría su ventaja por medio de un penalti que transformó Nadia Nadim. Y a los tres minutos del segundo tiempo Allie Long remataría un centro de Sinclair para firmar el 3-0. El larguero evitó el segundo tanto de Nadim, pero nada podría parar a la delantera danesa en el minuto 79. Recibió un gran pase filtrado de Long y tras regatear a Stout anotó a puerta vacía. Julie King lograría el 'gol del honor' de Boston Breakers con un buen cabezazo adelantándose en el salto a Betos. Pero el broche del encuentro estaba preparado para Nadim y su hat-trick que llegó también a través de un cabezazo tras el rechace de Stout a disparo de Heath. Una Heath que por cierto había comenzado de suplente tras haberse incorporado tarde al equipo después de un compromiso familiar. Portland podría sellar matemáticamente su pase a los playoffs con un empate este miércoles ante Houston Dash.


CHICAGO RED STARS  2-2  SEATTLE REIGN
(Huerta 28', Press 79' -P- // Melis 5', Barnes 9')

Era el gran partido de la jornada y no defraudó. Seattle Reign necesitaba ganar para seguir acercándose a los puestos de playoffs y por tanto a Chicago -tercer clasificado-, y las de Laura Harvey tuvieron un inicio de encuentro soñado. A los cinco minutos Manon Melis anotó el 0-1 con un remate de primeras en el área tras pase de Yanez. Y a los nueve Lauren Barnes hizo el 0-2 con un preciso golpeo de falta. Aún pudo ser mayor la sangría para Chicago, pero Naeher estuvo soberbia en un mano a mano con Melis. Las Red Stars despertaron a tiempo y tras un par de avisos dieron con el gol a los 28 minutos. DiBernardo botó un córner desde el costado izquierdo y Sofia Huerta cabeceó en el segundo palo para batir a Kopmeyer, la portera titular de las Reign tras la renuncia de Hope Solo a disputar lo que resta de temporada. Chicago se metía de nuevo en el partido, pero tuvo que encomendarse a Naeher para mantenerse en él. La portera salvó por dos ocasiones -tres si tenemos en cuenta que una fue doble- el 1-3 de Beverly Yanez con dos intervenciones plenas de reflejos. Y a partir del minuto 60 comenzó el acoso y derribo final de Chicago. Casi siempre con Christen Press como protagonista. En la primera ocasión que tuvo se plantó ante Kopmeyer y la regateó, pero su chut con poco ángulo se marchó fuera. En la segunda sí lanzó entre los tres palos, pero una espléndida parada de Kopmeyer evitó el tanto. Y a la tercera fue la vencida. Tras una clara zancadilla de Mathias a Short dentro del área, Press lograba el ansiado empate desde el punto de penalti. En los últimos minutos Seattle pudo ganar el partido con un remate de Short sobre porpia portería, pero el balón golpeó en el poste y Seattle queda quinto en la tabla a cuatro puntos del cuarto puesto ocupado por WNY Flash. Y con tan solo tres jornadas por disputarse.


CLASIFICACIÓN Y GOLEADORAS


No hay comentarios:

Publicar un comentario