19 septiembre 2018

Playoffs NWSL: North Carolina se cita de nuevo con Portland en la final

Las Courage celebran el 1-0 de McDonald (foto: nwsl)

Se cumplieron los pronósticos y North Carolina Courage será el equipo que se enfrente en la gran final de los playoffs de la NWSL a Portland Thorns, que obtuvo su billete este pasado sábado, reeditando así la final del año pasado (que acabó 1-0 para las de Oregon con un gol de Horan). Las Courage derrotaron a Chicago Red Stars con dos tantos, uno al inicio del encuentro obra de Jessica McDonald y otro en la recta final a través de un derechazo majestuoso de Sam Mewis. Se prolonga así la maldición de Chicago con las semifinales de los playoffs, ya que es el cuarto año consecutivo que cae eliminado en ellas. Otra maldición, la que dice que el campeón de la fase regular no vence luego los playoffs, es la que intentará tumbar este próximo sábado North Carolina.


El encuentro fue disputado en el Providence Park de Portland (mismo escenario en el que tendrá lugar la final) debido al paso del huracán Florence sobre el estado de North Carolina, lo que hizo imposible la disputa del partido que en principio estaba programado para el domingo en el campo de las Courage.

Además de la baja de McCall Zerboni, Paul Riley tuvo que hacer frente a la ausencia de su guardameta titular, Kate Rowland. Su sustituta, Sabrina D'Angelo, mantuvo la portería a cero, aunque tuvo la inestimable ayuda de la madera hasta en dos ocasiones en los primeros ocho minutos. Primero ante un disparo de zurda de Nagasato en el área y después ante un derechazo raso de Sam Kerr. Entre uno y otro, North Carolina se puso por delante en el marcador. Se disputaba el minuto cinco cuando Dunn lanzó en carrera a McDonald y esta aguantó el forcejeo de Ertz para terminar batiendo a Naeher con un golpeo cruzado.

Más allá de esos dos sustos iniciales, North Carolina siempre dio sensación de controlar el partido, si bien de vez en cuando Chicago les recordaba que este no estaba ni mucho menos cerrado. Por ejemplo con un tiro mordido de Nagasato que atrapó sin mayores problemas D'Angelo. Nagasato también tuvo que intervenir en el otro área para despejar junto al palo un cabezazo de McDonald en un córner.

En la segunda parte se mantuvo el guión: North Carolina tenía el control y Chicago llamaba de vez en cuando a la puerta de la meta de D'Angelo. Sam Kerr no encontró los espacios de otros partidos, por lo que el peligro de las Red Stars llegó desde lejos, con disparos de Brian y Short, en dos ocasiones. Ninguno tuvo mayores consecuencias. Hubo que esperar al minuto 73 para ver la mejor ocasión de las visitantes en esta segunda mitad: un saque lateral de falta de Colaprico lo cabeceó Morgan Brian marchándose el balón a pocos centimetros del poste.

Rory Dames esperó al minuto 81 para hacer el primer cambio (la entrada de Vasconcelos por Mautz) e intentar cambiar la dinámica del partido. Quizás demasiado tarde. Y en todo caso inservible cuando apenas cuatro minutos después Sam Mewis puso la sentencia al partido con un potente derechazo desde unos 30 metros rumbo a la esquina superior izquierda de la portería de Chicago. Un 2-0 que pudo incluso ampliarse en una última acción individual de Lynn Williams que terminó en parada de Naeher. Chicago bajó los brazos y asumió que, un año más, se quedaba a las puertas de la final. Todo lo contrario para North Carolina, que repite final por segundo año consecutivo ante Portland y esta vez intentará que el resultado sea diferente al de 2017.





Ficha técnica:

NC Courage: D'Angelo; Mathias (O'Reilly 88'), Dahlkemper, Erceg, Hinkle; O'Sullivan, S. Mewis; Dunn, Debinha (Hamilton 86'); McDonald, Williams.

Chicago Red Stars: Naeher; Short, Naughton, Ertz, Gilliland; Colaprico, Brian; Mautz (Vasconcelos 81'), Nagasato, DiBernardo (White 86'); Kerr.

Goles: 1-0 McDonald (5'); 2-0 Mewis (86')

Estadio: Providence Park (Portland, Oregon). 4.646 espectadores

No hay comentarios:

Publicar un comentario