08 julio 2018

Horan, Marta, Kerr y Rapinoe, póker de ases

Pancarta vista en la grada del Providence Park en el encuentro Portland-Utah

Jornada con cuatro grandes nombres propios en la NWSL. Lindsey Horan expuso todo su catálogo de virtudes para guiar a Portland a una goleada 4-0 sobre Utah Royals. Marta se sacó de la chistera un señor gol para dar los tres puntos a Orlando en un final apretado ante Washington. Sam Kerr visitaba la que fue su casa las tres pasadas temporadas (Sky Blue) y se marchó con tres goles en la maleta. Y Rapinoe anotó un tanto y sirvió los otros de Seattle ante Houston. Todo esto para que la clasificación se mantenga como la semana pasada, con North Carolina (que entre semana goleó 4-1 a Chicago) en el liderato a años luz de sus perseguidores, separados por muy pocos puntos, de entre los que parece descolgarse Houston Dash.



NORTH CAROLINA COURAGE  4-1  CHICAGO RED STARS
(1-0 Dunn 20'; 2-0 L. Williams 67'; 3-0 Debinha 69'; 4-0 Hamilton 87'; 4-1 Nagasato 90+2')

Empezamos con el partido disputado el miércoles entre el líder North Carolina y un Chicago que llegaba en gran racha, pero que cayó ante las Courage como vienen haciéndolo todos los que enfrentan al conjunto de Paul Riley. Eso sí, el inicio de partido no hacia presagiar la goleada que vendría después. En un primer intercambio de golpes cualquiera pudo adelantarse. Y la mejor ocasión la tuvo Sam Kerr en una de las muchas veces que sus compañeras la buscaron con balones largos. La australiana desperdició un claro mano a mano ante Rowland y poco después, en el minuto 20, Crystal Dunn adelantó a North Carolina. Lo hizo en acción individual tras conducir el balón por el carril central y disparar con su pie zurdo poniendo el esférico lejos del alcance de Naeher. Tras el tanto las Courage pasaron a controlar el encuentro sin sobresaltos hasta el descanso. En la reanudación, una nueva acción individual de Kerr con disparo desviado precedió al 2-0, anotado por Lynn Williams con un gran disparo en el área. Sin tiempo para reaccionar, Debinha hizo el tercero picando le balón sobre Naeher tras una asistencia de Mewis. Naeher evitó el doblete de Williams con una gran parada, pero después falló en el 4-0 en una jugada que finalizó Hamilton asistida por Williams. Nagasato cerró el desigualado encuentro con el 4-1 desde el punto de penalti. Además de con la goleada, los aficionados locales pudieron disfrutar del debut de Heather O'Reilly con las Courage. La extremo, recién llegada del Arsenal, disputó los últimos quince minutos.

NC Courage: Rowland; Mathias, Dahlkemper, Erceg, Hinkle; Zerboni, O'Sullivan; Dunn (S. Mewis 68'), Debinha (O'Reilly 75'); McDonald (Hamilton 79'), L. Williams.

Chicago Red Stars: Naeher; Gilliland, Naughton, Gorden, Short; Ertz, Brian (Stanton 68'); DiBernardo (Green 74'), White (Nagasato 60'), Colaprico; Kerr.


PORTLAND THORNS  4-0  UTAH ROYALS
(1-0 Heath 1'; 2-0 Horan 32'; 3-0 Crnogorcevic 34'; 4-0 Lussi 62')

Portland solo necesitó 60 segundos para encarrilar un encuentro que acabó en goleada. Tobin Heath, de vuelta tras lesión, fue la encargada de allanar el camino con un disparo en parábola desde la frontal del área que sorprendió a una Smith ligeramente adelantada. Utah no solo no tendría respuesta al tanto sino que vio cómo las Thorns doblaron su ventaja pasada la media hora. Heath se encargó de botar un falta encontrando la cabeza de Lindsey Horan, que clavó el esférico en la red. Y dos minutos después el 3-0. Gran robo de Horan en mediocampo, cuyo intento de pase a Heath es cortado por Sauerbrunn con tan mala suerte para esta que el balón le cayó en los pies a Crnogorcevic. La suiza no perdonó y superó a Smith. El primer disparo con peligro de Utah no llegó hasta el minuto 57, cuando Gorry probó la seguridad de Franch bajo palos. La contestación de Portland fue letal. Horan, sobresaliente en el duelo, filtró un perfecto balón a Tyler Lussi y esta anotó en el mano a mano con Smith. La ex de Princeton apenas llevaba treinta segundos en el campo. La única mala noticia para Portland fue la lesión de Midge Purce, aún en la primera parte, tras una dura entrada de Matheson. Purce había entrado en el once de Parsons tras la sanción de un partido a Klingenberg.

Portland Thorns: Franch; Reynolds, Sonnett, Menges, Purce (Weber 46'); Boureille, Horan; Raso (Ball 85'), Sinclair, Heath (Lussi 62'); Crnogorcevic

Utah Royals: Smith; S. Johnson (Miramontez 52'), Sauerbrunn, Corsie, Moros; D. Scott, Jonsdóttir; Matheson, Gorry (65'); Press, A. Rodriguez (Stengel 74')


SKY BLUE  1-3  CHICAGO RED STARS
(0-1 Kerr 40'; 0-2 Kerr 46'; 0-3 Kerr 63'; 1-3 Dorsey 73')

No tuvo piedad Sam Kerr de su ex equipo. La australiana logró un hat-trick y con ello alcanzó los 51 goles en la NWSL, convirtiéndose en la primera jugadora en alcanzar el medio centenar de dianas en la historia de la liga. Desde el inicio Kerr fue una pesadilla para la zaga local, ganando una y otra vez la espalda a la centrales o dejando en evidencia por velocidad a las laterales y plantándose varias veces en el mano a mano con Sheridan. La guardameta canadiense hizo lo que pudo hasta que en el minuto 40 Kerr vio por fin puerta con un disparo desde la línea frontal del área. Sky Blue también tuvo sus opciones, especialmente en dos manos a mano de Dorsey ante Naeher que tapó la portera de Chicago. En el segundo tiempo, misma historia. No había pasado un minuto cuando Nagasato mandó un balón largo a Kerr, que esta convirtió en el 0-2. Y como no hay dos sin tres, en el minuto 63 de nuevo Nagasato filtró un balón entre las centrales rivales en dirección a Kerr y esta superó por tercera vez a Sheridan, logrando su octavo gol de la temporada, lo que la situa en lo alto de la tabla de goleadoras. Dorsey dio alguna esperanza a Sky Blue anotando tras una preciosa triangulacióin junto a Loyd y McCaskill, pero nunca llegó el segundo tanto que hubiese podido poner nerviosas a las visitantes.

Sky Blue: Sheridan; Skroski, Freeman, Richardson, Tiernan (Meehan 75'); Killion, McCaskill, Beckie, Dorsey (K. Johnson 88'); Groom, Lloyd.

Chicago Red Stars: Naeher; Gilliland, Naughton, Ertz, Short; Colaprico (Brian 83'), Stanton; Mautz, Nagasato (White 80'), Vasconcelos (DiBernardo 75'); Kerr


ORLANDO PRIDE  2-1  WASHINGTON SPIRIT
(0-1 Hatch 26'; 1-1 Leroux 45+2'; 2-1 Marta 86')

Vibrante duelo en Orlando con un desenlace feliz para las locales gracias a una genialidad de Marta. Las Pride, que no pudieron contar con Morgan por precaución, dominaron el primer cuarto de hora sin encontrar el gol, siendo Bledsoe determinante en un disparo de Marta en el área. Como ocurre habitualmente, quien perdona paga, y Ashley Hatch adelantó a Washington con un cabezazo en un saque de esquina a los 26 minutos. La presión de Orlando continuó y Bledsoe volvió a lucirse a disparo de Ubogagu. Sin embargo la tarjeta perfecta de la guardameta visitante quedó empañada en la acción del 1-1, ya en el descuento. Se vio sorprendida por un disparo al palo corto de Leroux y Orlando encontraba así el empate con toda la segunda parte para completar la remontada. La inyección de moral se tradujo en numerosas ocasiones (o medio ocasiones, si podemos llamarlo así) tras la reanudación, a lo que Washington respondió con un remate al palo de Banini. En el minuto 65 Sermanni dio entrada a la brasileña Camila, que reaparecía tras su grave lesión de la campaña pasada. Por parte de las Spirit también tuvo minutos Lavelle, quien sigue peleándose con las lesiones esta temporada. La presión de Orlando se hizo más intensa, Bledsoe esta vez no se dejó batir por Leroux en un remate pegado a la cepa del palo y el larguero repelió un cabezazo de Kennedy. Y por fin, en el minuto 86, Marta logró el tanto del triunfo tras recortar por dos veces en el área a Church y soltar un zurdazo imparable para Bledsoe.

Orlando Pride: Harris; Krieger, Monica, Zadorsky, Pickett; Kennedy, Nairn (Weatherholt 65'), Van Egmonds (Camila 65'); Leroux, Marta, Ubogagu (Hill 72').

Washington Spirit: Bledsoe; T. Smith, Church, E. Johnson, Dydasco; Quinn, T. Huster; Sullivan (Solaun 65'), Banini (Lavelle 75'), Ordega (Dougherty-Howard 10'); Hatch.


SEATTLE REIGN  3-1  HOUSTON DASH
(0-1 Brooks 12'; 1-1 Taylor 37'; 2-1 Rapinoe 56'-P-; 3-1 Long 85')

Tras las victorias de Portland, Chicago y Orlando, Houston afrontaba su partido en Seattle con la necesidad de ganar para no perder comba respecto a los puestos que dan acceso a los playoffs. Reto complicado pero que pareció posible cuando a los 12 minutos Amber Brooks cabeceó a la red un saque de esquina de Huerta, en un buen inicio de encuentro las Dash. Las chicas de Vera Pauw lograron mantener durante bastante tiempo a raya a Seattle, muy espeso en ataque. Pero fue entonces cuando apareció el ingenio y la experiencia de Rapinoe, que en un saque de banda rápido puso a Jodie Taylor mano a mano con Campbell. La inglesa no golpeó bien el balón, pero este dibujó una parábola para superar por alto a la guardameta visitante. En la segunda parte Seattle estuvo más fluido en ataque, en parte gracias a la velocidad de la ghanesa Addo, que además provocó el penalti que Rapinoe transformó en el 2-1. Más tarde Rapinoe y Taylor estuvieron a punto de repetir la acción del primer gol, pero esta vez Campbell realizó una gran parada para evitarlo. Houston solo inquietó la meta de Williams en alguna jugada aislada y en el minuto 85 Allie Long puso la puntilla al partido batiendo a Campbell tras una precisa asistencia de Rapinoe. Houston tendrá este miércoles otro partido a vida o muerte, ante Orlando.

Seattle Reign: L. Williams; Nielsen, Oyster, Barnes, Catley; Long, Utsugi; Addo (Kawasumi 62'), Yanez (McNabb 89'), Rapinoe; Taylor (Spencer 83').

Houston Dash: Campbell; Comeau, Brooks, Van Wyk, Chapman; Polkinghorne, Mothlalo; Simon (Prince 73'), Huerta, Ohai; Daly.


CLASIFICACIÓN



EL XI DE LA JORNADA


No hay comentarios:

Publicar un comentario