![]() |
Otra gran actuación, con doblete incluído, de Horan (foto: nwslsoccer.com) |
Paso atrás de Houston y Utah en sus aspiraciones de alcanzar los playoffs. Las derrotas ante Portland y Orlando, respectivamente, les alejan de la zona noble de la clasificación. Todo lo contrario ocurre con North Carolina, que con su goleada ante Sky Blue (0-4) confirmó de manera matemática su presencia en la post-temporada con seis partidos aún por disputar. Restan por tanto tres billetes para los que hay cuatro principales candidatos: Seattle, Orlando, Chicago y Portland, todos ellos separados por apenas tres puntos. Se avecinan auténticas finales de aquí al final de la temporada regular.
UTAH ROYALS 1-2 ORLANDO PRIDE
(1-0 A. Rodriguez 8'; 1-1 Morgan 45+1' [P]; 1-2 Edmonds 52')
Con Marta viendo el partido desde la grada del Rio Tinto Stadium debido a su expulsión el miércoles ante Houston, Orlando Pride sacó un triunfo de gran valor en su visita a Utah Royals. Y eso que Utah, necesitado de puntos para no descolgarse de los cuatro primeros puestos que dan acceso a playoffs, consiguió adelantarse en el marcador a los ocho minutos gracias a un remate acrobático de Amy Rodriguez con el que superó a Harris. En esos primeros minutos la novedosa defensa de tres centrales de Orlando (si bien ya dispuso así Sermanni en el tramo final de partido ante Houston) sufrió bastante ante las acometidas locales. Una vez estabilizada la defensa, las Pride pudieron pasar al ataque y Morgan tuvo una gran oportunidad con un tiro que desvió con el pie Smith. Precisamente fue Morgan quien logró el empate desde el punto de penalti, aunque para ello hubo que esperar al descuento de la primera parte. Un gol psicológico que tuvo continuación a los siete minutos de la segunda mitad. Una mala salida de Smith ante un balón largo de Krieger provocó que Kristen Edmonds, con gran clase y precisión, anotara a puerta vacía desde unos 30 metros. Más tarde y en dos acciones diferentes Rachel Corsie evitó el tercer tanto tras sendos errores de Miramontez y Smith. Esta última completó un partido aciago teniendo que ser sustituida tras un choque con Kennedy. Utah no tuvo grandes oportunidades más allá de un par de disparos lejanos de Press que ni siquiera encontraron puerta.
Utah Royals: Smith (Barnhart 72'); Bowen, Miramontez, Corsie, Moros; Scott, Labonta; Matheson (Gorry 79'), Jonsdóttir, Press; A. Rodriguez (Stengel 63').
Orlando Pride: Harris; Krieger, Monica, Zadorsky; Edmonds, Pressley (Nairn 80'), Weatherholt, Kennedy, Ubogagu (Camila 79'); Hill, Morgan (Leroux 62')
CHICAGO RED STARS 1-0 SEATTLE REIGN
(1-0 Kerr 87')
Al igual que la semana pasada -con su hat-trick ante Sky Blue- Sam Kerr fue la protagonista de la victoria de Chicago. Esta vez solo anotó un gol, pero fue suficiente para derrotar a Seattle, romper la racha de tres triunfos consecutivos de las Reign y acercar a ambos equipos en la tabla. La primera parte no destacó por la brillantez y solo las acciones individuales y esporádicas de Kerr y Rapinoe animaron el encuentro. Más entretenida estuvo la segunda mitad con Chicago saliendo fuerte de inicio. Pero la entrada al campo de Adriana Leon sirvió de revulsivo para Seattle. La canadiense dispuso de dos ocasiones y generó otra para Spencer, que salvó en el mano a mano Naeher. Aparte Yanez tuvo otra clarísima ocasión con un cabezazo completamente desmarcada en el área. Seattle perdonó y cuando se aproximaba el final del encuentro apareció la máxima goleadora de la liga. Un saque de portería muy corto de Betos fue a parar directamente a la cabeza de Nagasato, que de primeras asistió a Sam Kerr y esta batió en el mano a mano a Betos. Tres puntos de oro en un día accidentado para Chicago, ya que tanto Gilliland como Colaprico sufrieron sendos golpes en la cabeza. Peor fue el de Gilliland que tuvo que ser hospitalizada, aunque por suerte todo quedó en un susto.
Chicago Red Stars: Naeher; Gilliland (Gorden 44'), Naughton, Ertz, Short; Colaprico (Vasconcelos 66'), Brian; Mautz (White 85'), Nagasato, DiBernardo; Kerr.
Seattle Reign: Betos; Nielsen, Oyster, Barnes, Catley; Long, Fishlock; Kawasumi (Leon 56'), Yanez (McNabb 87'), Rapinoe; Taylor (Spencer 70')
SKY BLUE 0-4 NORTH CAROLINA COURAGE
(0-1 Erceg 15'; 0-2 Williams 56'; 0-3 Williams 72'; 0-4 Williams 89')
North Carolina certificó matemáticamente su pase a los playoffs tras una nueva y contundente victoria, esta vez ante el colista Sky Blue que, como era de esperar, continúa una semana más sin conocer la victoria. A pesar de lo contundente del resultado final, lo cierto es que Sky Blue dio guerra. Especialmente la rookie McCaskill estuvo muy enchufada y tuvo varias ocasiones, mientras que Killion envió un cabezazo al palo cuando el resultado era solo de 0-1. Ese gol inicial de las visitantes llegó en el minuto 15 con un cabezazo de la central Erceg a centro de Hamilton, quien fue titular en lugar de la ausente McDonald. El gol fue fruto de un inicio arrollador de las Courage, con hasta cinco disparos antes del tanto de Erceg. Para el resto de goles hubo que esperar a la segunda parte. Y todos tuvieron la misma firma, la de Lynn Williams. El primero a placer tras una asistencia nuevamente de Hamilton en un dos para uno ante la portera Sheridan. El segundo batiendo con total tranquilidad a la propia Sheridan tras un gran servicio de Debinha. Y el 0-4 definitivo aprovechando una mala cesión de Skroski a su portera. Un hat-trick que pudo ser mayor repasando el número de ocasiones del que dispuso la delantera de las Courage. En cualquier caso Williams suma ya ocho goles y le pisa los talones a Kerr y Horan en la carrera por ser máxima goleadora.
Sky Blue: Sheridan; Skroski, Freeman, Richardson, Frisbie; Killion, Thaisa (Tiernan 77'); Groom (K. Johnson 70'), Lloyd, Dorsey; McCaskill (Beckie 63').
NC Courage: Rowland; Mathias, Dahlkemper, Erceg, Hinkle (Speck 79'); O'Sullivan, Zerboni; Dunn, Dbinha (O'Reilly 75'); Hamilton (S. Mewis 66'), L. Williams.
PORTLAND THORNS 3-1 HOUSTON DASH
(1-0 Horan 16'; 2-0 Horan 31'; 2-1 Ohai 37'; 3-1 Crnogorcevic 48')
La jornada se cerraba el domingo con el enfrentamiento entre Portland y Houston, vital para ambos equipos pero especialmente para el texano, que llegaba más necesitado de puntos. Sin embargo no tuvo prácticamente opción ante unas Thorns que fueron superiores, con momentos de muy buen fútbol, y lo reflejaron en el marcador con tres tantos. El primero de ellos pasado el cuarto de hora de juego tras un envío al área de Sonnett que aprovechó Lindsey Horan para adelantarse de cabeza a la salida de Campbell. Horan repitió quince minutos después rematando sobre la línea de gol un rechace del larguero en un cabezazo de Crnogorcevic. Se trata del noveno gol de la temporada para la jugadora de Portland, empatando así con Kerr. Houston tuvo una pequeña reacción antes del descanso con el tanto de Kealia Ohai, seguido de una pifia de Franch ante Daly en el que la delantera inglesa reclamó penalti. Pero rápidamente Portland anuló a las Dash en el inicio de la segunda parte con el 3-1, obra de Crnogorcevic tras un gran pase filtrado de Raso al área. Tanto Raso como Crngorcevic tuvieron ocasiones para sumar más goles para Portland. También Horan buscó su hat-trick personal. Por su parte Houston solo inquietó con un cabezazo al larguero de Daly.
Portland Thorns: Franch; Carpenter, Sonnett, Menges, Klingenberg (Reynolds 66'); Boureille, Horan; Raso (Lussi 83'), Sinclair, Heath; Crnogorcevic (Weber 90').
Houston Dash: Campbell; Comeau, Brooks, Agnew, Chapman (Hanson 70'); Mothlalo, Polkinghorne (Kgatlana 83'); Simon (Prince 46'), Huerta, Ohai; Daly.
CLASIFICACIÓN
EL XI IDEAL DE LA JORNADA
No hay comentarios:
Publicar un comentario