07 agosto 2018

NC Courage repite título de la regularidad

Lynn Williams celebra uno de sus dos tantos ante Portland (foto: nccourage.com)

Por segunda temporada consecutiva North Carolina Courage se ha proclamado campeón de la fase regular de la NWSL. Lo ha hecho con cuatro partidos aún por disputar y tras una nueva victoria, 2-1 ante Portland Thorns, encaminándose además hacia el récord de puntos en una fase regular (suma 49 por los 54 que sumó Seattle en 2014). La jornada, con la vuelta de las internacionales tras el Torneo de Naciones, nos dejó además la victoria de Seattle, segundo clasificado, ante Washington Spirit por dos tantos a cero; el triunfo también de Utah Royals ante Houston (1-2) con el morbo de la visita de Press al campo de las Dash; y el empate de Orlando ante el colista Sky Blue (2-2) con Marta fallando un penalti en el descuento. Queda una semana menos de liga y sigue muy viva la emoción por saber qué tres equpos acompañarán a las Courage a playoffs.




NORTH CAROLINA COURAGE  2-1  PORTLAND THORNS
(1-0 Williams 37'; 2-0 Williams 45'; 2-1 Horan 49')

North Carolina firmó su segundo campeonato regular tras una victoria ante Portland mucho más contundente en el juego y en ocasiones que en el resultado final. Por momentos las de Paul Riley dominaron de forma aplastante a su verdugo en la final de los playoff del pasado año, llegando a contabilizar más de 30 disparos, la mayoría, eso sí, fuera de los tres palos, siendo esta la mayor pega en la actuación de las Courage. Pero no fue así con el de Lynn Williams en el minuto 37. La delantera local se adelantó a Sonnett para meter la puntita del pie y desviar hacia las redes de la portería un centro de McDonald. Era su noveno gol de la temporada. El décimo llegó justo antes del descanso en una acción en que la zaga de Portland fue incapaz de despejar con contundencia un centro de Mathias. Williams lidera la tabla de goleadoras junto a Lindsey Horan, que dio esperanzas a Portland con el 2-1 en el inicio de la segunda parte -la mediocampista cabeceó un saque de falta de Heath-. Fue un espejismo. North Carolina continuó dominando y generando ocasiones mientras que Portland solo intimidó a Rowland con un flojo disparo de la australiana Foord, que hizo su debut con las Thorns en este partido.

NC Courage: Rowland; Mathias, Dahlkemper, Erceg, Hinkle; Zerboni, S. Mewis (Dunn 78'); O'Sullivan, Debinha (Hamilton 85'); Williams, McDonald.

Portland Thorns: Franch; Purce (Ball 69'), Sonnett, Menges, Klingenberg; Boureille, Horan; Raso (Andressinha 73'), Sinclair, Heath; Crnogorcevic (Foord 58')


ORLANDO PRIDE  2-2  SKY BLUE
(1-0 Marta 51'; 1-1 Dorsey 53'; 1-2 Groom 59'; 2-2 Weatherholt 73')

Orlando se dejó dos puntos ante el colista Sky Blue en un partido vibrante con un final de infarto. Especialmente vibrante fue la segunda parte ya que de la primera parte, bastante sosa, solo cabe destacar un mano a mano de Dorsey ante Harris que salvó la guardameta y un lanzamiento de falta de Marta que repelió el larguero. Marta fue precisamente quien abrió el marcador en el minuto 51 anotando en boca de gol tras un paradón de Sheridan a tiro de Weatherholt. Comenzaban unos minutos locos. Marta se topó por segunda vez con el larguero tras un cabezazo picado y a continuación Imany Dorsey empató el partido con un remate a la altura del punto de penalti tras asistencia de Groom. Y Groom haría poco después el 1-2 jugándose el físico en un cabezazo ante Kennedy -de hecho la jugadora de Sky Blue tuvo que ser sustituida-. Tom Sermanni tuvo que echar mano de Alex Morgan, a quien había dado descanso de inicio. Pero quien empató fue Weatherholt en una jugada de suerte, llevándose el balón a trompicones hasta anotar a puerta vacía. La recta final fue un asedio de Orlando, con Sheridan parándolo todo y encumbrándose como la héroe de Sky Blue. Metió una mano milagrosa a disparo de Morgan, despejó otro remate de Camila y cerró su noche parándole un penalti a Marta en el minuto 96', después de que Lloyd despejase con la mano un cabezazo de Van Egmond que hubiese supuesto el 3-2. Lloyd fue expulsada por ello y será baja en el próximo partido de Sky Blue, en el que el equipo de New Jersey seguirá en la búsqueda de su primera victoria de la temporada.

Orlando Pride: Harris; Krieger, Kennedy, Pressley (Evans 85'); Edmonds, Van Egmond, Nairn (Camila 61'), Weatherholt, Ubogagu; Marta, Hill (Morgan 61')

Sky Blue: Sheridan; Gibbons, Freeman, Skroski, Frisbie; Tiernan (Lloyd 55'), Killion, R. Rodriguez (K. Johnson 82'), Dorsey; Groom (Meehan 62'), McCaskill.


HOUSTON DASH  1-2  UTAH ROYALS
(1-0 Latsko 41'; 1-1 Press 77'; 1-2 Stengel 83')

Partido con varios alicientes. Por un lado, el de la clasificación. Sexto y séptimo clasificados, Houston y Utah se medían en un duelo que iba a mantener a uno de los dos en la pelea -muy complicada, eso sí- para entrar en playoffs. Y por otro lado estaba el morbo de ver jugar a Christen Press ante el equipo en el que se negó a jugar tras ser traspasada por Chicago antes del inicio de la temporada. Los abucheos estaban asegurados para la estrella californiana. El partido acabó con triunfo visitante a pesar de que Houston Dash se adelantó en el marcador y hasta el minuto 77 tenía el partido muy controlado. Veronica Latsko fue la encargada de poner en ventaja a Houston en el minuto 41 cabeceando un saque de falta de Huerta, en una de las pocas ocasiones de la primera mitad. Houston tuvo opciones para ampliar la renta en la segunda mitad, especialmente por medio de una muy activa Huerta. Perdonaron y el castigo fue enorme. En un fallo absurdo de comunicación y concentración entre Campbell y Brooks, Press recuperó el balón en el área y silenció al BBVA Compass Stadium con el 1-1. Seis minutos después, con las Dash aún en shock, Tymrak sacó la varita mágica y se inventó un pase de cuchara para Katie Stengel, que elevó el balón por encima de la salida de Campbell para lograr el 1-2. Kgatlana tuvo la oportunidad de nivelar de nuevo el choque, pero su remate ante Barnhart salió lamiendo el palo. Así, Utah supera a Houston en la clasificación y se acerca a cuatro puntos del cuarto (Portland) con cinco jornadas aún por delante.

Houston Dash: Campbell; Comeau, Brooks, Polkinghorne, Chapman; Mothlalo; Ohai, Huerta, Latsko (Simon 46'); Prince (Kgatlana 81'), Daly.

Utah Royals: Barnhart; Bowen, Sauerbrunn, Corsie, Moros; Labonta, Jonsdóttir; Matheson (Tymrak 57'), Gorry (Stengel 67'), Press; A. Rodriguez (Lytle 74')



SEATTLE REIGN  2-0  WASHINGTON SPIRIT
(1-0 Spencer 44'; 2-0 Taylor 71')

Tras dos pinchazos en los dos últimos partidos, Seattle volvió a la senda del triunfo y se distancia con ello en la segunda posición. Las Reign dominaron la primera parte con su juego de posesión, aunque les costó penetrar en la defensa de tres centrales propuesta por las Spirit. Allie Long tuvo una de las dos mejores ocasiones con un buen giro y remate alto en el área. La segunda llegó un minuto antes del descanso: Long asistió a Spencer en el área y esta, tras un magnífico control, superó a Haracic para lograr el 1-0. Washington tuvo un amago de reacción en el inicio de la segunda parte con dos disparos lejanos de Hatch, interviniendo Williams de forma decisiva en uno de ellos. Pero enseguida Seattle se puso en busca del segundo tanto y tras varios acercamientos con peligro llegó el premio en el minuto 71. Rapinoe puso rápidamente en juego un saque de banda, la central Johnson se despistó en el marcaje de Taylor y la delantera inglesa se encontró sola ante Haracic y le picó el balón por encima. Washington sumá así su décimo partido consecutivo sin ganar, con solo un gol a favor en los últimos nueve. Al menos tuvo una buena noticia con la vuelta de Mallory Pugh, que no jugaba por lesión desde el 27 de mayo. También regresó Lavelle, que ya tuvo minutos con la selección en el reciente Torneo de Naciones.

Seattle Reign: Williams; Nielsen, Oyster, Barnes, Kleiner; McNabb (Andrews 67'), Long; Spencer (Westphal 89'), Fishlock, Rapinoe (J. Johnson 93'); Taylor.

Washington Spirit: Haracic; Quinn, E. Johnson, T. Huster; Smith, Dougherty-Howard, Church, Dydasco; Solaun (Sullivan 60'); Ordega (Lavelle 60'), Hatch (Pugh 68').


CLASIFICACIÓN



EL XI IDEAL DE LA JORNADA 



No hay comentarios:

Publicar un comentario