20 agosto 2018
Orlando sigue en caída y Houston se reengancha
Lluvia de goles en los partidos de este último fin de semana. En dos de ellos el reparto fue muy desigual, con Houston endosándole un 4-0 a Washington y de paso reenganchándose por enésima vez a la lucha por entrar en playoffs, y con North Carolina dando una nueva muestra de superioridad (3-0) ante un Orlando Pride que prolonga su mal momento. Más igualdad hubo entre Sky Blue y Utah, con las Royals remontando un 2-0 para sumar un punto que no compensa los dos que se deja por el camino en su visita al colista. Igual marcador de 2-2 se vio en el Providence Park. En este caso Portland remontó los dos goles iniciales de Sam Kerr para Chicago. Un Chicago que también sumó un punto entre semana en su visita a Seattle y sube a la cuarta posición. En cualquier caso sigue muy apretada la clasificación con tan solo cuatro puntos de diferencia entre el tercero (Portland) y el séptimo (Houston).
SEATTLE REIGN 0-0 CHICAGO RED STARS
En el único partido disputado entre semana Seattle Reign desperdició la oportunidad de sellar matemáticamente su presencia en los playoffs. Para ello necesitaba ganar, pero solo pudo empatar ante Chicago. Un punto que de igual forma le sirve para dar otro paso más hacia el objetivo. Y un punto que debieron dar por bueno teniendo en cuenta que Chicago fue muy superior. Seattle, que no podía contar con Rapinoe por lesión, estuvo inoperante en ataque, especialmente en una primera mitad en la que no contabilizó ni un solo disparo entre palos. Por su parte Chicago sitió el área de las Reign, pero Sam Kerr, que libró una bonita batalla personal con Oyster, no tuvo el acierto de otros días. Y en la única acción en que la australiana pudo deshacerse de la marca de la central, apareció su compatriota Lydia Williams para salvar un remate a bocajarro en la mejor ocasión de las Red Stars, ya en la segunda mitad. En la recta final Seattle tuvo su oportunidad con un tiro al palo de Fishlock.
Seattle Reign: Williams; Nielsen, Oyster, Barnes, Westphal; Long (J. Johnson 97'), Andrews (McNabb 87'); Spencer, Fishlock, Kawasumi (Leon 79'); Taylor
Chicago Red Stars: Naeher; Gilliland, Naughton, Ertz, Short (Gorden 66'); Colaprico, Brian; Mautz (Nagasato 63'), DiBernardo, White (Vasconcelos 90'); Kerr.
HOUSTON DASH 4-0 WASHINGTON SPIRIT
(1-0 Ohai 41'; 2-0 Huerta 58'; 3-0 Huerta 76'; 4-0 Simon 84')
Sigue muy vivo el sueño de playoffs de Houston Dash. Lo que hace un par de semanas parecía muy complicado, hoy se ve bastante más viable desde el conjunto texano tras su triunfo ante Sky Blue y este último ante Washington Spirit, con goleada incluída. Le costó eso sí abrir el marcador a las locales en una primera mitad en la que dominaron, pero no generaron ocasiones de gran peligro. No fue hasta el minuto 41, en un contragolpe conducido por Daly, en que Kealia Ohai encontró el fondo de la red con un disparo pegado al palo. En la segunda parte llegó la verdadera avalancaha de las Dash. Huerta hizo el 2-0 en el minuto 58 con un gran derechazo tras una incorporación al ataque de la lateral Comeau. En el 76 Huerta firmó su doblete tras asistencia de Daly. Y poco después Daly fue de nuevo protagonista con una 'asistencia' sin tocar el balón para que Simon cerrara la goleada. Washington tuvo varias ocasiones de recortar distancias durante toda la segunda parte -incluyendo disparos a la madera de Sullivan y Hatch-, pero siguen negadas de cara a portería, sumando tan solo un tanto en los últimos once partidos.
Houston Dash: Campbell; Comeau (Agnew 87'), Brooks, Polkinghorne, Chapman; Hanson, Mothlalo; Huerta, Ohai (Simon 71'); Latsko, Daly.
Washington Spirit: Bledsoe; Smith, Quinn, E. Johnson, Dydasco; Sullivan, Dougherty-Howard; Pugh (Eubanks 46'), Lavelle (Church 62'), Ordega (Farquharson 73'); Hatch.
SKY BLUE 2-2 UTAH ROYALS
(1-0 K. Johnson 14'; 2-0 K. Johnson 48'; 2-1 Richardson -PP- 58'; 2-2 A. Rodriguez 90+4')
Otro equipo que, como Houston, podía ponerle más picante a la lucha por playoffs era Utah. De hecho, si se daban ciertos resultados, las Royals podían avanzar hasta la cuarta plaza. Sin embargo tropezaron en campo del colista Sky Blue, que añadió una nueva muestra de mala suerte en su haciaga temporada. Las locales hicieron una muy buena primera parte, defendiéndose de Utah con una presión alta y saliendo con peligro al ataque. Y se pusieron en ventaja gracias a la primera de las dos dianas de Katie Johnson, que aprovechó un desconcierto en la frontal del área para marcar con un gran derechazo. El segundo tanto de la internacional mexicana llegó recién iniciada la segunda parte. Si bueno fue su remate de derecha en el 1-0, maravilloso fue su golpeo de zurda en el 2-0. Johnson tuvo su hat-trick y la sentencia dos minutos después, pero el larguero lo frustró. Entonces llegó una tormenta eléctrica, el partido tuvo que interrumpirse durante media hora y a la vuelta cambió el rumbo. Amy Rodriguez, con la involuntaria a la que vez que decisiva ayuda de la central Richardson, recortó distancias. Utah se volcó en ataque y la entrada al campo de Stengel dio nuevos aires a la ofensiva visitante. Pero sería de nuevo Amy Rodriguez la que anotaría, en el minuto cuatro de añadido, con un misil dirigido a la escuadra. Al final, un empate que no deja contento a ninguno.
Sky Blue: Sheridan; Gibbons, Richardson, Frisbie, Tiernan; McCaskill, R. Rodriguez, Killion, Dorsey (Hoy 85'); Lloyd, K. Johnson (Meehan 66').
Utah Royals: Barnhart; Bowen, Corsie, Sauerbrunn, Moros (S. Johnson 69'); Labonta, Jonsdóttir; Tymrak (Lytle 57'), Matheson, Press; A. Rodriguez.
PORTLAND THORNS 2-2 CHICAGO RED STARS
(0-1 Kerr 44'; 0-2 Kerr 49'; 1-2 Heath 60'; 2-2 Sinclair 69')
No defraudó el gran partido de la jornada entre Thorns y Red Stars en el que las locales tuvieron que remontar dos tantos de Sam Kerr para sumar un empate y mantener la tercera posición en la clasificación. Kerr avisó en varias ocasiones durante una sólida primera mitad de Chicago, si bien el gol no llegó hasta el último minuto, justo cuando Portland parecía deshacerse del dominio de su rival y se acercaba a la meta de Naeher. Nagasato envió en profundidad a Kerr, que se las ingenió para sacarse un remate ajustado al palo ante la oposición de las centrales locales. La australiana repitió suerte a los cuatro minutos de la segunda parte, de nuevo ingeniándoselas para ganar la batalla aérea a Sonnett y cabecear un centro de DiBernardo. De paso con este doblete Kerr adelantó a Horan y se colocó de nuevo como máxima goleadora de la liga con 12 goles. El partido parecía controlado por Chicago, pero en el minuto 60 Tobin Heath recortó distancias en una jugada polémica por una posible falta de Horan sobre Naeher. El gol encendió a los más de 18.000 espectadores que acudieron al Providence Park, que comenzaron a rugir ante los ataques de su equipo. El partido se endureció con varias entradas al límite y Christine Sinclair empató el choque en el minuto 69 tras un centro raso de Heath desde el costado derecho. Portland no pudo aprovechar la corriente favorable para completar la remontada y en el descuento Chicago tuvo el triunfo en sus manos con un disparo de DiBernardo que salvó Franch con la ayuda del poste.
Portland Thorns: Franch; Carpenter, Sonnett, Menges, Klingenberg; Boureille (Andressinha 56'), Horan; Raso (Purce 77'), Sinclair, Heath; Crnogorcevic (Foord 56')
Chicago Red Stars: Naeher; Short, Naughton, Ertz, Gilliland; Stanton (White 80'), Brian (Colaprico 46'); DiBernardo, Nagasato, Mautz (Vasconcelos 88'); Kerr.
NORTH CAROLINA COURAGE 3-0 ORLANDO PRIDE
(1-0 Zadorsky -PP- 75'; 2-0 Debinha 82'; 3-0 Williams 88')
Partido disputado en dos días. El sábado solo pudieron jugarse 22 minutos, ya que una intensa lluvia obligó a aplazar el resto para el domingo. En esos primeros minutos el partido fue un correcalles, con llegadas en ambas áreas, siete saques de esquina a favor de Orlando e incluso un tiro al palo de las visitantes por medio de Van Egmond. Los otros 68 minutos fueron un rodillo de North Carolina, que fue amasando poco a poco el triunfo. Avisó en la primera parte con un zapatazo lejano de Williams que despejó Harris. La guardameta de las Pride volvió a intervenir de forma decisiva en la segunda parte a un cabezazo de Mewis. Y a partir del minuto 75 llegó el festival de goles. En el primero Zadorsky desvió un centro de Williams, colándose el balón entre Harris y el palo. En el 2-0 Williams peleó en línea de fondo para robar el balón a Krieger y ceder a Debinha, que anotó con un chut imparable. Y en el 3-0 llegó el premio para Lynn Williams con un cabezazo a placer tras centro de Mathias. Con este triunfo North Carolina se sitúa con 53 puntos, a uno solo del récord de puntos en una fase regular, ahora mismo en manos de Seattle. Por su parte Orlando sigue en caída. Ha sumado solo dos de los últimos doce puntos posibles, cae a la quinta posición con solo dos partidos por jugar y dependiendo ya del resto de rivales (todos, salvo Utah, con tres partidos por disputar) para poder acceder a los playoffs.
NC Courage: Rowland; Mathias, Dahlkemper, Erceg, Hinkle; Zerboni, Mewis; Dunn (Hamilton 83'), Debinha (O'Reilly 90'); McDonald (O'Sullivan 66'), L. Williams.
Orlando Pride: Harris; Krieger, Kennedy, Zadorsky; Hill (Ubogagu 77'), Weatherholt, Van Egmond, Edmonds; Camila (Leroux 60' (Nairn 89')); Marta, Morgan.
CLASIFICACIÓN
EL XI IDEAL DE LA JORNADA
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario