24 agosto 2018

Seattle y Portland firman su presencia en playoffs

Doblete de Jodie Taylor y billete de playoffs para Seattle Reign (foto: nwslsoccer.com)

Ya conocemos a dos de los tres equipos que acompañarán a North Carolina en los playoffs por el título de la NWSL. Serán dos habituales en estas lides: Seattle Reign y Portland Thorns. Las Reign volverán a disputar los playoffs tras dos años de ausencia en ellos, mientras que las Thorns buscarán defender el título logrado el pasado año. Ambos conjuntos sellaron su clasificación con sendos triunfos ante Houston Dash (2-0), en el caso de Seattle, y Sky Blue (2-1) en el caso de Portland. En el tercer encuentro disputado en esta jornada entre semana Utah Royals venció por la mínima a Washington Spirit y avanza hasta una cuarta posición que tendrá difícil mantener.



SEATTLE REIGN  2-0  HOUSTON DASH
(1-0 Taylor 58'; 2-0 Taylor 61')

Seattle certificó su pase a los playoffs con un cómodo triunfo ante un Houston Dash que había vuelto a la pelea por disputar la post-temporada pero que con este tropiezo agotó su última bala. Sin Long, pero con la vuelta de Rapinoe y Catley, las Reign fueron muy superiores a su rival y debieron golear. No lo hicieron, de hecho no abrieron el marcador hasta la segunda parte por dos principales motivos: el palo y Jane Campbell. El primero evitó el tanto local ante un disparo de Fishlock desde la frontal del área. Y Campbell se lució ante un lanzamiento de falta de Rapinoe y ante disparos lejanos de la propia Rapinoe y de Fishlock. Rapinoe completó una excelsa primera mitad siendo un puñal por banda izquierda, pero la heroína para las Reign iba a ser la delantera Jodie Taylor, autora de los dos tantos. El 1-0 lo anotó en el minuto 58 rematando con el pie derecho un centro de la lateral Nielsen. Y solo tres minutos después firmó el 2-0 con un fantástico disparo desde fuera del área que encontró la escuadra de la meta de Campbell. Taylor desperdició un par de ocasiones para haber firmado el hat-trick. Y solo con el partido ya tan en contra Houston tuvo alguna oportunidad como un tiro de Ohai que salvó Lydia Williams para sellar el duodécimo partido de Seattle sin recibir goles esta temporada. Mencionar que el partido estuvo hasta última hora con posibilidades de suspenderse por la pésima calidad del aire de Seattle, contaminado a causa de los múltiples incendios registrados en el noroeste del país y en Canadá.

Seattle Reign: Williams; Nielsen, Oyster, Barnes, Catley (Westphal 86'); McNabb, Andrews; Spencer (Addo 82'), Fishlock, Rapinoe (Kawasumi 70'); Taylor.

Houston Dash: Campbell; Comeau, Brooks, Van Wyk, Chapman (Prince 92'); Hanson, Mothlalo; Huerta, Ohai (Kgatlana 78'); Daly, Latsko.


WASHINGTON SPIRIT  0-1  UTAH ROYALS
(0-1 A. Rodriguez 12')

Hasta el cuarto puesto han subido las Royals en esta jornada intersemanal gracias a su triunfo a domicilio ante Washington, que estrenaba entrenador -interino-, Tom Torres, tras la destitución de Jim Gabarra. Un cuarto puesto que les será complicado mantener dado que tan solo les resta un partido por jugar, mientras que a sus rivales por ese cuarto lugar, Orlando y Chicago, les restan dos y tres partidos respectivamente (y además se enfrentan este sábado entre ellos). El partido no tuvo gran historia. Utah se adelantó muy pronto, a los 12 minutos, con un tanto de Amy Rodriguez tras una parada de Haracic al primer remate de la delantera visitante. El conjunto de Laura Harvey dominó sin apuros la primera parte generando un par de ocasiones mas para A-Rod que desbarató Haracic. Por su parte Washington ni siquiera disparó entre los tres palos, haciendo así imposible acabar con su sequía goleadora (un tanto en los últimos doce partidos). La segunda mitad tuvo un guión similar. Las Spirit sí apretaron algo más en el inicio, pero no tuvieron pegada, mientras que en el área contraria Haracic evitó más tantos de Utah. En el tramo final reapareció O'Hara en Utah tras un tiempo de baja por lesión.

Washington Spirit: Haracic; Smith, Quinn, E. Johnson, Dydasco; Sullivan, Church; Pugh (Farquharson 64'), Lavelle (Dougherty-Howard 62'), Eubanks; Hatch.

Utah Royals: Barnhart; Bowen, Corsie, Sauerbrunn, Moros; Jonsdóttir, D. Scott (Labonta 65'); Press, Stengel, Lytle (Matheson 73'); A. Rodriguez (O'Hara 76')


PORTLAND THORNS  2-1  SKY BLUE
(1-0 Sinclair -P- 13'; 2-0 Heath 54'; 2-1 Killion 85')

Un día después que Seattle, Portland aseguró también su presencia en los playoffs por el título tras una ajustada victoria ante el colista Sky Blue. Como viene siendo habitual, a pesar de su situación en la clasificación , Sky Blue vendió cara su derrota y peleó hasta el final. Se adelantó Portland a los 13 minutos gracias a un penalti de Skroski sobre Horan que transformó Christine Sinclair firmando su noveno tanto de la temporada. Hayley Raso, una de las más activas del ataque de las Thorns, tuvo el 2-0 en un par de ocasiones, pero también Sky Blue tuvo cerca el empate en un cabezazo de McCaskill. Portland asestó el segundo golpe a su rival en el inicio de la segunda parte, a través de un saque de falta lateral de Heath que se paseó por el área sin que nadie lo rematase o despejase, acabando el balón alojado en la red. El equipo visitante no se vino abajo y Tiernan estrelló un cabezazo en el larguero a la salida de un córner. Por fin, en el minuto 85, llegó el premio al esfuerzo de las de New Jersey y Sarah Killion recortó distancias en el marcador con un gran zurdazo en el área. A pesar del largo descuento -a causa de los parones para hidratación por el motivo del aire contaminado que también afectaba a Seattle- Sky Blue no logró inquietar más a Adrianna Franch y tuvo que conformarse con una nueva derrota honrosa, pero derrota al fin y al cabo.

Portland Thorns: Franch; Carpenter, Sonnett, Menges, Klingenberg; Boureille, Horan; Raso (Purce 74'), Sinclair, Heath (Andressinha 79'); Foord (Crnogorcevic 59').

Sky Blue: Sheridan; Skroski (Dorsey 63'), Richardson, Frisbie, Tiernan; Gibbons, R. Rodriguez, Killion, McCaskill (Groom 78'); Lloyd, K. Johnson (Hoy 83').


CLASIFICACIÓN


· Cuatro candidatos para un puesto

Tras las clasificaciones de North Carolina, Seattle y Portland, queda por adjudicarse la última plaza que da acceso a los playoffs. Cuatro equipos aún tienen opciones: Utah, Chicago, Orlando y Houston. Las Royals parten en la posición de privilegio, pero sus opciones reales de jugar los playoffs son pocas dado que solo les resta un partido por jugar, en el que recibirán a Chicago (8 de septiembre). Para entonces, las Red Stars podrían ser ya equipo de playoffs si ganan a Orlando este sábado y a Sky Blue el 5 de septiembre. El tercer equipo en la pelea es Orlando, a quien solo le vale la victoria en el mencionado partido de este sábado en casa ante Chicago. Además debería ganar a Sky Blue el último día y esperar que Chicago no gane sus otros dos partidos. Por último, Houston Dash necesita un milagro que pasa por ganar sus dos partidos restantes (ante Sky Blue y NC Courage) y que en los partidos de sus rivales directos haya una carambola de resultados muy dificilmente probable.


EL XI IDEAL DE LA JORNADA


No hay comentarios:

Publicar un comentario