27 agosto 2018
Sam Kerr sentencia a Orlando
La australiana Sam Kerr fue la gran protagonista de la jornada del sábado en la NWSL. Con su doblete, más una asistencia, Chicago venció 1-3 a Orlando para poner rumbo a los playoffs y dejar ya sin ninguna opción a las Pride. Kerr suma ya 14 tantos, dos más que otra de las protagonistas del día, Lynn Williams, que con su gol sobre la bocina evitó la segunda derrota de la temporada de North Carolina y a la vez evitó que Seattle asegurase el segundo puesto en la clasificación. Un segundo puesto que podría perder en favor de Portland, que venció por la mínima a Washington Spirit con un golazo de Tobin Heath. Por último Houston Dash se dio un festín anotador ante Sky Blue (6-1).
SEATTLE REIGN 1-1 NORTH CAROLINA COURAGE
(1-0 Nielsen 67'; 1-1 L. Williams 90+5')
El duelo entre los dos primeros de la clasificación tuvo un desarrollo extraño y un final que puede tener consecuencias trascendentes, especialmente para Seattle. Las Reign necesitaban la victoria para asegurarse la segunda posición y jugar así las semifinales de los playoffs en su estadio. Objetivo que rápidamente se vio que iba a ser complicado ante la baja de última hora de Rapinoe y el control que tenía North Carolina en el partido. De hecho en la primera mitad las dos mejores ocasiones estuvieron en botas de McDonald, apareciendo la que iba a ser figura del partido, Lydia Williams, para salvar a las Reign. La portera australiana tuvo que intervenir tres veces más en el inicio de la segunda parte. Seattle se veía superado pero, caprichos del fútbol, llegó el tanto de las Reign. Theresa Nielsen cabeceó un saque de esquina de Fishlock y Taylor se cruzó decisivamente en la trayectoria del balón provocando el fallo de la guardameta Rowland, que no pudo despejar el esférico y este acabó en la red. Sin embargo las Courage no iban a vender así de fácil su segunda derrota de la temporada y apretaron en el tramo final con acciones a balón parado. Nielsen despejó bajo palos un cabezazo de Erceg. Y en el último minuto del descuento, en otro córner y tras varios remates y rechaces, Lynn Williams terminó empatando y frustrando a Seattle, que ahora tendrá que viajar a Portland en la última jornada con la obligación de no perder para mantener el segundo puesto final.
Seattle Reign: Williams; Nielsen, Oyster, Barnes, Catley (Westphal 93'); Andrews, McNabb; Addo, Fishlock, Spencer; Taylor.
NC Courage: Rowland; Mathias, Dahlkemper, Erceg, Dunn; Zerboni, Mewis; O'Sullivan (O'Reilly 72'), Debinha; McDonald (Hamilton 81'), L. Williams.
ORLANDO PRIDE 1-3 CHICAGO RED STARS
(0-1 Kerr 44'; 0-2 DiBernardo 45+1'; 0-3 Kerr 59'; 1-3 Morgan 65')
Demasiada Sam Kerr para un Orlando Pride roto. Podría ser un perfecto resumen para un partido que nos deja a Chicago con pie y medio en los playoffs y con Orlando eliminado totalmente de la lucha por entrar en estos. Un partido que tuvo que ser interrumpido a los siete minutos por riesgo de tormenta eléctrica y reanudado más de media hora después. Más allá de este contratiempo, el duelo se decantó claramente del lado visitante en juego y goles. El primer tiempo fue un constante goteo de oportunidades para las Red Stars, con Kerr protagonista en la mayoría de ellas y con Harris igualmente acertada en ellas, destacando un mano a mano en el minuto 31. Justo cuando parecía que Orlando podría aguantar el 0-0 hasta el descanso, llegaron dos golpes consecutivos de Chicago. El primero de Kerr, que tras recibir un pase de primeras de Nagasato, encaró a Zadorsky, se abrió un hueco y soltó un derechazo raso junto al palo. En el segundo Kerr fue de nuevo decisiva, esta vez asistiendo desde línea de fondo para la llegada en carrera de Vanessa DiBernardo. Kerr puso la puntilla al cuarto de hora de la segunda mitad robándole el balón a su compatriota Kennedy en la frontal del área y batiendo de nuevo por bajo a Harris. Falto de comunicación entre sus jugadoras, desesperado, Orlando recobró alguna esperanza con el tanto de Alex Morgan cabeceando un centro de Marta. Pero la pequeña reacción tras el gol se fue viniendo abajo con los minutos y Chicago pudo celebrar un triunfo que prácticamente les mete en playoffs. Con un empate en su próximo partido, ante el colista Sky Blue, tendrán la cuarta plaza asegurada y no tendrán que jugársela así cara a cara ante Utah en el último día de fase regular.
Orlando Pride: Harris; Edmonds (Hill 54'), Krieger, Zadorsky, Pickett (Nairn 71'); Kennedy, Weatherholt, Camila (Monica 64'); Marta, Ubogagu, Morgan.
Chicago Red Stars: Naeher; Gilliland, Naughton, Ertz, Short; Colaprico, Brian; Mautz (Vasconcelos 73'), Nagasato (Stanton 86'), DiBernardo (White 92'); Kerr
WASHINGTON SPIRIT 0-1 PORTLAND THORNS
(0-1 Heath 15')
Casi 8.000 espectadores acudieron al Audi Field, el recién estrenado estadio del D.C. United de la MLS, que este sábado acogía el primer partido de fútbol femenino de su historia. No pudo darle suerte a Washington Spirit, que sumó una nueva derrota prolongando además su sequía goleadora. Por su parte, Portland sumó tres puntos que nos dejan un último partido ante Seattle con un gran aliciente: el segundo puesto. Si las Thorns ganan, adelantarán en la tabla a las Reign y disputarán así las semifinales de los playoffs en su feudo, el Providence Park. Portland no brilló ante Washington, pero no le fue necesario para controlar el partido. Además contó de nuevo con una Tobin Heath decisiva, que anotó el único tanto con una genialidad en el minuto 15. La extremo de las Thorns recibió el balón en el área tras un centro de Raso, dribló a Smith y con un potente zurdazo superó por alto a Bledsoe. Es su tercer gol, a lo que hay que sumar tres asistencias, en los últimos cinco partidos. Washington apenas inquietó a Franch con un disparo de Lavelle en la primera parte y otro de Dydasco en la segunda. Pero la sensación siempre fue de que estaba más cerca el 0-2 que el 1-1. Simplemente le faltó puntería a Portland. La mala noticia para las de Mark Parsons fue la retirada en camilla de Hayley Raso después de recibir un rodillazo de Bledsoe en la espalda.
Washington Spirit: Bledsoe; Smith, E. Johnson, Church, Eubanks; Sullivan, Dougherty-Howard; Pugh (Ship 81'), Solaun (Dydasco 64'), Lavelle (Lohman 77'); Hatch.
Portland Thorns: Franch; Carpenter, Sonnett, Menges, Purce; Boureille, Horan; Raso (Foord 60'), Sinclair, Heath (Lussi 93'); Crnogorcevic (Andressinha 80')
HOUSTON DASH 6-1 SKY BLUE
(1-0 Mothlalo 22'; 2-0 Latsko 48'; 2-1 Dorsey 54'; 3-1 Huerta 65'; 4-1 Daly 67' -P-; 5-1 Hanson 88'; 6-1 Kgatlana 90')
Houston Dash cerró su temporada en casa dando un gran espectáculo a sus fans, si bien la victoria de Chicago les deja sin opciones de alcanzar el cuarto puesto (en un hipotético empate a puntos con las Red Stars, con Utah o con ambos, las Dash salen siempre perdiendo en los duelos directos que determinan el desempate). La goleada la abrió la sudafricana Mothlalo a los 22 minutos con un disparo a puerta vacía desde la frontal del área después de que Sheridan hubiese tapado bien un mano a mano con Daly. Antes del descanso Campbell voló espectacularmente para desviar un disparo de Killion y evitar así el empate. En la segunda parte las Dash encontraron muchas facilidades en la defensa visitante y generaron infinidad de ocasiones con balones largos y con centros laterales. En uno de ellos Huerta sirvió el 2-0 a Latsko. Una confusión en la zaga local permitió a Imani Dorsey recortar distancias, pero poco después Huerta puso el 3-1 tras un nuevo centro lateral, esta vez de Ohai. Y sin tiempo de reacción para Sky Blue llegó el cuarto tanto de las texanas con un penalti convertido por Rachel Daly, que sumó así su décima diana de la temporada. En los minutos finales Houston redondearía su gran tarde y firmaría la que es la mayor goleada de la temporada en la NWSL. Haley Hanson anotó el 5-1 con un remate de volea tras saque de esquina y la sudafricana Kgatlana hizo el 6-1 definitivo en un contragolpe y tras recorrer medio campo con la única oposición de la central Frisbie.
Houston Dash: Campbell; Comeau, Brooks, Van Wyk, Chapman; Hanson, Mothlalo; Huerta (Kgatlana 78'), Ohai; Daly (Prince 85'), Latsko (Simon 74').
Sky Blue: Sheridan; Freeman (Gibbons 63'), Richardson, Frisbie, Tiernan; Hoy (McCaskill 57'), Lloyd, Killion, Dorsey; Groom, K. Johnson (Pierre-Louis 79')
CLASIFICACIÓN
EL XI IDEAL DE LA JORNADA
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario